Dieta del bocadillo: el ''impactante'' régimen para perder peso de María Amores, mujer de Ion Aramendi
María Amores explica en qué consiste la coloquialmente llamada "dieta del bocadillo"
La mujer del presentador de 'Supervivientes' habla de la curiosa dieta para bajar peso que le ha recomendado un nutricionista
María Amores continúa recuperándose de su reciente maternidad. La mujer de Ion Aramendi quiere perder la barriga que le queda tras el nacimiento de su tercer hijo con el presentador de 'Supervivientes' y, aunque su "panza" vaya "bajando", la periodista ha decidido ponerse a dieta para hacerlo más rápido. La salamantina, que adora comer pan, se ha puesto en manos de un especialista en nutrición que le ha recomendado un plan con el que no imaginó ni en sus mejores sueños: "la coloquialmente llamada dieta del bocadillo".
"Porque no estoy dando el pecho y porque a parte de la barriga, tengo kilos de más. No estoy cómoda, no me puedo poner nada de ropa. En verano, por lo menos, me puedo poner vestidos. Pero ahora no me entra ni un pantalón", ha dicho a través de sus redes sociales explicando el motivo por el que ha querido ponerse a régimen.
MÁS
"Es porque yo estoy acostumbrada a tener otro tipo de cuerpo, no es que piense que la gente gordita esté mal…, pero es que yo no estoy gorda, estoy ‘amorfita’. Es duro tener sobrepeso, pero más duro es estar amorfa como yo. No tengo talla, estoy amorfa", dice mientras habla de lo mucho que ha cambiado su cuerpo desde que diera a luz a la pequeña Marieta y de las dificultades que está encontrando emocionalmente para aceptar su físico desde entonces.
¿Qué es y en qué consiste la dieta del bocadillo?
María puede comer bocadillos, de hecho cada día debe cenarse uno. El pan no está prohibido en esta dieta, algo completamente "impactante" que también acabó sorprendiéndola a a ella misma cuando se la recomendaron. Ahora, la 'generouser', que se confiesa a sí misma como una mujer "muy panera", va a comprarlo cada mañana y es muy feliz, ya que para desayunar toma media barra de pan con aceite hipocalórico y un poco de tomate natural. Más un café.
"Lo que yo más odiaba del mundo en las dietas es que me quitasen el pan porque yo soy ‘panera’ total. Aquí te dejan comer media barra de pan al día, pero tienes que hacerlo de una forma específica", explica antes de entrar en detalles y contar que la clave de este plan consiste en eliminar de las comidas "toda la grasa" y que al no consumirla, el cuerpo se encarga de quemar la ya existente en lugar de producir más.
"He ido a un nutricionista. La gente que la ha hecho, todos me han dicho que están encantados. Me ha hecho una dieta personalizada porque me falta calcio, entonces me ha metido bastantes lácteos. También tengo anemia, así que me ha metido cosas con hierro. Me ha ido preguntando lo que me gusta y lo que no, lo que sé cocinar, los supermercados que tengo cerca…", detalla.
Amores reconoce lo mucho que le ha "gustado" este concepto de dieta, ya que en su cabeza no tiene la sensación de estarlo. Además, ha explicado que este plan también permite los conocidos 'cheat meals', o lo que es lo mismo, saltarse la dieta de vez en cuando, así como la ingesta libre de algunas frutas, verduras, y condimentos.
En general, María llevará una "vida normal" y podrá también beberse "algún vinito" de vez en cuando. Al principio tratará de ser más estricta con la dieta, ya que su objetivo principal ahora mismo "es adelgazar" y perder la mayor cantidad de peso cuanto antes, por lo que primero deberá realizar "una dieta de impacto" hasta poder ir "incluyendo más alimentos" con el paso de los meses.