Gloria Camila comienza una aventura rodeada de naturaleza, animales y alejada de muchas de las comodidades de la gran ciudad. El estar en un entorno tan libre como salvaje no es solo una experiencia que está decidida a vivir con todas sus consecuencias, sino que también es algo para lo que lleva preparándose desde hace muchos años. Su estancia en Yerbabuena ha sido la mejor escuela, tal como ha explicado nuestra compañera Nuria Marín que ha analizado a fondo su caso.
¿Adaptarse a un nuevo entorno? Para Gloria Camila eso no debe de suponerle ningún problema o, a priori, está bien curtida en lo que se le avecina en 'Pesadilla en El Paraíso'. La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano creció junto a su hermano José Fernando en un lugar alejado de todo, en Yerbabuena, la finca sevillana de 800 hectáreas, situada en el sevillano municipio de Castilblanco de los Arroyos.
Allí pudo hacer ella su primera convivencia con animales como caballos, toros, ciervos, patos, ocas y, ¡hasta linces y un búfalo! en un lugar muy especial para su familia y que ha sido testigo de tantas celebraciones. En 1.800 metros cuadrados de jardines, la que fuera concursante de 'Supervivientes' tuvo su primer contacto con la naturaleza, aunque en este entorno no tuviera que pasar penalidades.
La realidad es que la experiencia de estar en Yerbabuena sí que curte en lo que se refiere a estar cerca de animales (unos domésticos y otros no tanto), en saber lo que es a ciencia cierta el olor a campo y, seguramente, Gloria Camila no se sorprenda de lo que pueda encontrarse dentro de los establos. Ella ya lo ha visto mucho antes.
De ahí que Nuria Marín haya visto los puntos en los que la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado pueda ser más fuerte y cuente con ventaja en esta nueva experiencia en plena naturaleza. El haber crecido en Yerbabuena, así como su paso por 'Supervivientes' y todos sus frentes familiares le han hecho fuerte en distintos aspectos, pero la vida en el campo se debe a todo lo que ella recuerde de la famosa finca sevillana.
En la actualidad este enclave único pertenece a la empresaria peruana Rocío Torres Carcasi, compradora de Yerbabuena en 2013. De lo que era antes una finca familiar ha pasado a ser un lugar que está abierto al público para montar celebraciones íntimas y que sigue teniendo esa esencia rural que conquistó a Rocío Jurado y a Ortega Cano cuando la adquirieron hace 27 años.
De lo que disfrutó Gloria Camila en su infancia y que le ha servido de aprendizaje para su próxima aventura en 'Pesadilla en el paraíso' no es en la actualidad ese mismo escenario. Yerbabuena conserva su esencia de campo y de vida al aire libre, aunque ha experimentado un lavado de imagen en los últimos años.
Este enclave privilegiado en Castilblanco de los Arroyos sigue pensado para disfrutar de la naturaleza, pero ahora combina la posibilidad de hacer eventos y no de un carácter privado, tal como hicieron en su día Rocío Jurado y su familia. Yerbabuena se define desde su propia web como 'un teatro al aire libre' y en él fue espectadora de lujo Gloria Camilia durante mucho tiempo. ¿Le habrá servido de algo?
Motivos taurinos recuerdan el origen de la finca, aunque ahora hay fuentes, carpas y un porche de 450 metros cuadrados destinados a hacer celebraciones multitudinarias en el que no falta un piano de cola. Lo más rural ha pasado a ser natural, pero con encanto. Lo que reclaman los urbanitas para sus días especiales y que no cuenta con las incomodidades que la exconcursante de 'Supervivientes' pueda experimentar en el nuevo paraíso al que va a acudir lleno de animales.