Nacho Palau ha lanzado un comunicado en el que anuncia que tiene cáncer de pulmón. Una enfermedad que, por desgracia, es una vieja conocida para el exconcursante de 'Supervivientes', pues su madre, Lola Medina, también la ha padecido. La que fuera suegra de Miguel Bosé concedía una entrevista hace escasos meses en la que hablaba sobre su recaída y cómo estaba siendo su tratamiento.
Era principios del mes de junio cuando Lola Medina, madre de Nacho Palau, sorprendía realizando una entrevista para la revista 'Diez Minutos' en la que explicaba que le habían detectado otro cáncer. Después de haberse curado de un cáncer de pulmón que le extirparon a tiempo, la progenitora del finalista de 'Supervivientes' recibía un parte médico delicado tras someterse a varias pruebas.
En esta ocasión, los médicos encontraban "un puntito de otro cáncer" que podía llegar al cerebro. Sin embargo, la rápida actuación del equipo que se encargaba de su caso fue clave en su recuperación y posterior cura. "Antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiaron y ahora me han dicho que estoy limpia", explicaba la exsuegra de Miguel Bosé en esta entrevista en la que reconocía que el tratamiento había sido un bache duro de superar.
Según apuntaba cuando su hijo se encontraba en Honduras, la radioterapia que le dieron para batallar contra este nuevo cáncer le había dejado "hecha polvo". Tanto, que todavía había ocasiones en las que se veía en la obligación de no hacer más que descansar. Algo completamente normal a ojos de su neurólogo.
"Hay veces que se me va la voz, que no tengo ganas de nada y me tengo que tumbar. Pero bueno, me han dicho que es lo normal. Que vaya poco a poco, que lleva su tiempo. El neurólogo me dijo, 'tú tranquila y come mucho', pero no tengo hambre", reconocía Lola Medina en esta entrevista en la que hablaba públicamente y sin tapujos de este nuevo revés relacionado con su salud.
A su llegada de 'Supervivientes', donde se proclamó tercer finalista, Nacho Palau hablaba así de la salud de su madre, que era una de las principales preocupaciones que tenía durante su concurso: "Está flojita porque le han dado mucha caña con la radioterapia, pero poco a poco. Está curada", celebraba el ex de Miguel Bosé, que compartió con sus seguidores de las redes sociales el emocionante reencuentro que vivió con su progenitora.
Aunque la madre del finalista de 'Supervivientes' está ahora limpia, el cáncer de pulmón ha vuelto a golpear duro a su familia. En esta ocasión, es su hijo, Nacho Palau, el que se enfrenta a esta terrible enfermedad que acaba de sacar a la luz con un comunicado en el que ha asegurado que se siente optimista y con muchas ganas de vivir.