Susi Jiménez ha dado a luz a su hija Libana. La joven de 16 años, integrante de 'Los Gipsy Kings', anunciaba hace unos días la llegada al mundo de su primogénita en un parto de lo más íntimo del que ahora se conocen todos los detalles gracias a la Rebe, que fue la encargada de cortar el cordón umbilical. Con las luces apagadas y bajo la luz del sol, así llego al mundo la última miembro del clan.
Están siendo momentos de plena felicidad para los Jiménez, una de las familias protagonistas de 'Los Gipsy Kings'. La Rebe, que fue la encargada de acompañar a su hermana en todo el proceso, ha compartido el emocionante relato sobre cómo vivió el parto de Susi Jiménez y el nacimiento de Libana, que llegó al mundo dos semanas antes de lo previsto.
Todavía en una nube, la Rebe ha salido de la ensoñación en la que vive desde el nacimiento de su adorada sobrina para hacer partícipes a sus cientos de miles de seguidores de las redes de este mágico momento que les ha tocado vivir. Susi, la pequeña del clan de los Jiménez, ha dado a luz a los 16 años a su primera hija, a la que ha llamado Libana.
Un nacimiento algo inesperado, - pues estaba programado para dentro de dos semanas-, que se ha convertido en una de las vivencias más emocionantes que han vivido tanto la Susi como la Rebe, que fue la encargada de acompañar a su hermana en el parto de su primogénita.
Según ha explicado la protagonista de 'Los Gipsy Kings', que no ha querido entrar en polémicas, el motivo por el que fue ella la elegida para acompañarle en este momento clave fue, ni más ni menos, porque así lo quiso su hermana pequeña. "Entré al parto porque ella quería, así que no me preguntéis que por qué no ha entrado el padre. Ella fue la que quería que entrase yo, su hermana y quién mejor que yo", ha resaltado la influencer que, gracias a esta decisión, ha vivido uno de las experiencias más intensas de su vida.
Además de ejercer de apoyo moral durante las horas previas al alumbramiento, la Rebe fue la encargada de cortar el cordón umbilical de Libana. "Me he enamorado, es una gitanita andaluza. Ha sido increíble. Estoy supercontenta porque ya soy tía", ha explicado la joven en su perfil oficial de Instagram, donde ha contado todos los detalles de cómo vivió las horas previas al parto y el nacimiento de su sobrina.
"Voy a contaros mi experiencia. Estuve doce horas metida en el hospital, sin salir para absolutamente nada. Si salía, ya no podía volver a entrar. Susi soportó hasta los 4cm sin epidural", ha explicado orgullosa. Y es que la Rebe ha reconocido que ni ella ni su madre querían que la joven se pusiera la epidural. O que, al menos, aguantase todo lo posible. "Se comportó como una campeona, yo estuve ahí dándole mucha fuerza y ánimos", ha detallado.
Tras muchas horas en las que la Rebe ayudaba a su hermana pequeña con sus ejercicios en la pelota de pilates para aliviar las molestias de las contracciones, mejorar la dilatación e, incluso, contribuir al descenso de la cabeza del bebé por el canal del parto, llegó por fin el gran momento.
"A las siete y media nació Libana. La matrona nos dijo que apagásemos todas las luces para que la niña salga con luz natural. Abrimos todas las ventanas, así que ha salido con el sol alumbrando. Vamos, un rayito del cielo. Ha sido increíble", ha explicado la joven, que no ha dudado en agradecer al equipo médico que las asistió durante el parto.
Un alumbramiento que ha ido a las mil maravillas y del que Susi Jiménez se lleva un recuerdo muy especial. Y es que, según ha compartido su hermana mayor, la pequeña del clan de los Jiménez ha pintado la placenta de su bebé para inmortalizar su nacimiento de esta manera simbólica y significativa.
Ahora, lo único que desea la Rebe es disfrutar junto a su familia de este momento tan especial sin olvidarse, eso sí, de las infinitas muestras de cariño que han recibido tanto ella como su hermana, Susi Jiménez, tras el nacimiento de la pequeña Libana. "Muchísimas gracias por el apoyo y los ánimos que nos habéis dado", ha comentado la protagonista de 'Los Gipsy Kings', que ya se ha estrenado en su rol de tía primeriza.