Miguel Frigenti explica la experiencia traumática que vivió con su madre en la playa y afectó a su infancia

  • El colaborador de 'Sálvame' ha recordado un episodio de su infancia a propósito de la polémica campaña del Ministerio de Igualdad

El cartel 'body positive' de la última campaña del Ministerio de Igualdad para desterrar estereotipos y reivindicar que todos los cuerpos son válidos" ha removido en su interior una experiencia traumática que ha hecho pública ahora Miguel Frigenti. El colaborador de 'Sálvame' se ha abierto en su perfil de Instagram para relatar este episodio que a día de hoy le sigue doliendo mucho y que condicionó su infancia y la de sus hermanos.

Bajo el lema 'El verano también es nuestro' se han multiplicado las polémicas desde que apareciese dicha campaña y cartel en el que aparecen cinco mujeres con cuerpos diversos disfrutando en la playa durante el verano. Sin entrar en todo lo que se ha desatado después de que una de las modelos haya denunciado que se ha utilizado su imagen sin su consentimiento o el caso de otra a la que se ha editado su imagen y se le ha eliminado su pierna ortopédica, Miguel Frigenti también ha sumado su propio dolor de lo que esto último le ha recordado.

En su caso él tuvo que vivir las miradas indiscretas que apuntaban a su madre cuando fueron él y sus hermanos con esta por primera vez y con dieciséis años a la playa. "Me gustaría aportar mi experiencia personal acerca de esta noticia", ha comenzado a decir el colaborador de 'Sálvame' acerca de un episodio muy duro que condicionó para siempre su infancia y que aún recuerda con tristeza.

Ese día en la playa junto a su madre vio cómo todo el mundo la miraba, hacían cuchicheos en torno a ella y los niños resultaban todavía más descarados. "Algunos se acercaban hasta para preguntarle por qué tenía las piernas amputadas por encima de la rodilla", ha dicho acerca de lo que él describe como un día que fue de "todo menos lo que debería haber sido".

A partir de ahí, la madre de Miguel Frigenti no les quiso acompañar más a la playa y eso hizo una distinción que ha sufrido toda su vida el que fuera concursante de 'GH VIP': "No tuvimos una infancia como el resto". Por eso al recordar cómo su madre renunció a bañarse en público o al hecho de disfrutarla solo en la intimidad le ha puesto triste y ha reivindicado la queja generalizada que ha surgido a partir de un cartel que ha editado "una realidad que se quiere esconder".

A través de sus stories de Instagram, el colaborador de 'Sálvame' no solo ha compartido este testimonio tan personal con sus seguidores, sino que también ha querido mostrar su indignación por lo que él considera un acto discriminatorio como el que sufrió su madre en la playa cuando él tenía dieciséis años: "Presumimos de sociedad inclusiva y moderna. Y, ¡una mierda! Seguimos asistiendo a lo que mi madre, una persona con espina bífida y miles de personas más han vivido en su vida".

Miguel Frigenti ha reclamado como han hecho las redes que no se invisibilice más a esas personas y que no se ejerza más violencia hacia esos colectivos con discapacidad porque no se ha aprendido a ver más allá que hay muchas otras realidades representadas y, por eso, ha patinado especialmente una campaña que tenía la intención de incluir a todos.

"Si viviéramos en una sociedad que representara no se borrarían piernas ortopédicas de la publicación y no seguirían incomodando imágenes de personas con problemas de movilidad", ha expresado enfadado acerca de todo lo que ha escuchado a lo largo de estos días y que le ha removido una experiencia traumática de su niñez.