Violeta Mangriñán cuenta los días para dar a luz a su hija Gala. La exconcursante de 'Supervivientes' podría ponerse de parto en cualquier momento, aunque su fecha prevista de parto no sea hasta finales de este mismo mes. Para evitar cualquier imprevisto, la valenciana se prepara y ultima los detalles antes de traer al mundo a su primera hija. Una niña a la que sus papás esperan con muchas ganas y que nacerá en una exclusiva clínica privada de Madrid en la que Fabio y Violeta han contratado un "servicio especial".
Gala nacerá en el hospital HM Montepríncipe de Boadilla del Monte; clínica en la que la influencer ha estado siguiendo todo su embarazo y en la que ha contratado un servicio de trato preferente por valor de 1.900 euros.
Violeta ha acudido a su última revisión con su ginecóloga, quien además de recomendarle olvidarse de la idea de comerse la placenta de su hija, le ha presentado a la matrona que la atenderá durante su alumbramiento.
"Lo primero que me ha dicho mi ginecóloga es que eso de comerse la placenta... ¡Ni de coña! Y lo que dice para mí va a misa. Así que mi madre está de suerte y podrá usarla de abono", explica mientras confiesa que ha podido resolver con ellas un montón de dudas.
Ha sido a raíz de la conversación que ha mantenido con ambas, con quienes ha estado resolviendo sus dudas de cara al nacimiento de su hija, el momento que ha llevado a Mangriñán a querer sincerarse con sus seguidores, quienes desde su último directo en Instagram no han parado de preguntar a la influencer por el lugar en el que nacerá Gala.
"Tanto Fabio como yo tenemos seguro privado. Él es de una compañía y yo soy de otra, pero en ninguno de los dos seguros entraba ese servicio del hospital, lo hemos tenido que pagar aparte", dice segundos antes de revelar el precio que les ha costado contratar esos 'extras'.
Este servicio incluye una habitación más grande dentro del hospital y el servicio de la matrona. "Es más grande, tiene bañera y otras muchas cosas, más el servicio del seguimiento de la matrona un mes antes del parto y su servicio el día del parto, nos cuesta 1.900 y estoy segura de que es la mejor inversión de mi vida", explica mientras que, a pesar del precio, para ella los beneficios y el trato personalizado que ofrecen en el hospital merecen completamente la pena. "Teniendo la posibilidad de hacerlo, sin duda elijo hacerlo", explica.
El hospital hm Montepríncipe dispone de habitaciones específicas para que la maternidad se viva de la forma más especial posible. Tanto si se quiere un parto natural, como si se quiere dar a luz en el agua, desde la clínica ofrecen a las madres todas las opciones para que el parto sea lo más seguro y natural posible, tanto para la madre como para los bebés.
No obstante, "conseguir el nacimiento en el agua no es nuestro objetivo. La hidroterapia nos sirve como medio para un mejor alivio del dolor y así sobrellevar mejor el trabajo de parto", explican desde la Unidad de maternidad del hospital mientras hacen referencia a las bañeras de las habitaciones. "La inmersión en la primera etapa del parto se asocia con una disminución del uso de la analgesia epidural y menor duración del primer estadio del parto".
En este sentido, cada habitación integra bañeras de dilatación-parto; además de contar con zonas específicas diseñadas para el movimiento y el descanso, luz y agua y un aseo con ducha. Las salas cuentan con luz natural y luz artificial regulable. Además, disponen de todo el material de apoyo necesario para hacer más liviano los momentos previos al parto. Desde una pelota de pilates, sillas, lianas, barra de agarre, etcétera.