Tamara Gorro está cansada de tabúes. La que fuera tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha hablado en sus redes de su pérdida de la libido como efecto secundario del tratamiento que le administran por la enfermedad psicológica que padece. Además, la modelo ha explicado cómo esta falta del deseo sexual afecta en su relación con Ezequiel Garay.
Una vez más, la influencer ha hecho gala de la naturalidad y la frescura que tanto le caracterizan. A raíz de una pregunta de un usuario que la sigue a través de Instagram, la madre de Shaila y Antonio ha hablado de un tema que no acostumbra a ser objeto de debate por ese miedo al qué dirán que tanto consigue atormentar.
En esta ocasión, la que fuera tronista de 'MyHyV' ha hablado de su pérdida de la libido como consecuencia del tratamiento que sigue para luchar contra su depresión y su trastorno de ansiedad. "Ya sabéis que hablo de todo, sin tapujos ni miedo", ha recordado la influencer que, una vez más, ha ayudado a visibilizar esa cara B de la moneda.
Sin ningún tipo de filtro, la modelo segoviana ha explicado si este efecto secundario de su medicación ha supuesto un problema en su relación con Ezequiel Garay, con el que se ha dado una segunda oportunidad tras su ruptura el pasado mes de enero.
"Más que un problema, diría que es un efecto secundario", ha puntualizado la joven de 35 años, que no ha negado que "es cierto que puede suceder", sin embargo, ha señalado que "no eres el mejor por tener mucho sexo ni el peor por no tenerlo". Unas palabras que, lejos de pasar desapercibidas, se han convertido en toda una declaración de intenciones por su parte.
Y es que Tamara siempre ha tratado de visibilizar todos esos aspectos de la vida algo más silenciados en la sociedad. En este caso, la pérdida de la libido o la falta del apetito sexual, que es uno de los efectos adversos de enfermedades psicológicas como la que sufre Tamara y de un sinfín de tratamientos como el que ella está siguiendo.
Según explican desde la página web especializada, Top Doctors, "la falta de deseo sexual suele ir acompañada de problemas físicos o psíquicos" y se da en un porcentaje mayor en las mujeres, entre el 22% y el 51%. Aunque se puede dar por un sinfín de motivos, los expertos apuntan a causas como alteraciones hormonales o problemas endocrinos, enfermedades crónicas o metabólicas o estar sometido a tratamiento con medicamentos específicos.
Asimismo, entre los factores psicológicos destacan el estrés y la ansiedad, los trastornos en el estado de ánimo, la fatiga y el cansancio, el miedo y las disfunciones sexuales. Sin embargo, como bien ha explicado la modelo en sus redes sociales, este diagnóstico no tiene por qué suponer un problema para la pareja, siempre y cuando haya comunicación.
En palabras de la propia Tamara Gorro, "cada etapa hay que asumirla y aceptarla. A quien le guste, bravo, y a quien no, adiós". Y es que la televisiva ha tenido siempre la suerte de contar con la compresión y con el apoyo incondicional de su marido que, además de su compañero de vida y el padre de sus dos hijos, es su gran aliado.
Es más, la que fuera tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha explicado que este verano se va a tomar unos días para disfrutar en pareja junto al futbolista. Un tiempo para ellos solos, sin hijos, que ya tiene a Tamara Gorro fantaseando con la idea. "Tengo la gran suerte de poder irme unos días. A parte, que ahora lo necesitamos más que nunca", ha reconocido la modelo que, desde su reconciliación sentimental con Ezequiel Garay, reconoce que atraviesa una etapa personal muy satisfactoria.