Los gazpachos de Belén Esteban han dado la vuelta al mundo. La colaboradora de 'Sálvame' no puede estar más feliz con la acogida que tienen tanto dentro como fuera de España sus 'Sabores de la Esteban'. Y aunque ella este más que acostumbrada a convertir en polémica prácticamente todo lo que hace, cuando la calidad de sus gazpachos y salmorejos ha sido cuestionada, no ha tardado en pronunciarse.
Todo ha surgido a raíz del último análisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que acaba de publicar su informe anual sobre los mejores gazpachos y salmorejos envasados del mercado. En sus respectivas listas, después de analizar 39 gazpachos y 29 salmorejos diferentes, se encuentran los de Belén Esteban.
No obstante, ninguno de los dos ránkings (en los que, entre otros factores, los productos han sido analizados en relación a su calidad precio) están encabezados por los productos de la ganadora de 'GH VIP'. Con respecto al precio de los mismos, algo superior al de otros productos del mercado de igual calidad, la OCU señala los envases como parte del problema para no ganar puntos en su tabla de calificaciones, puesto que aquellos que, como los de Belén, se encuentran envasados en botella y no en brick, encarecen el precio final del producto hasta en un 58%.
En base a estos parámetros (calidad-precio), el gazpacho y el salmorejo de Belén obtienen una calificación "media", algo más baja que la que consiguieron en el ejercicio anterior, pero que en términos globales no pueden ser tomadas como un fracaso empresaria, ya que sus niveles de ventas continúan siendo altísimos y sus productos son para muchos un auténtico éxito.
Ante esto, Belén se ha mostrado tajante y ha querido pronunciarse a través de sus redes sociales y mandar un mensaje a todos aquellos que continúan confiando en ella y en sus productos. "Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota", escribe la empresaria, quien no ha podido evitar llevarse las manos a la cabeza después del revuelo generado tras la publicación de estos informes de los que varios medios se han hecho eco. "Ay, madre, lo que tenemos que aguantar", añade.
Sea como fuere, la princesa del pueblo se encuentra de muy buen humor. Y es que poco a poco va recuperándose y ganando movilidad tras el accidente que sufrió en pleno plató de Sálvame y por el que tuvo que ser operada tras romperse la tibia y el peroné.
Algo que ella misma reconoce mientras protagoniza un divertido baile desde el porche de su casa de Madrid, la cual ha reformado tras su operación para hacerla más accesible y se ha animado a redecorar viendo la enorme cantidad de tiempo que pasa en ella desde entonces. Tras retirarse la bota ortopédica y dejar a un lado sus muletas, Belén se ha animado a bailar al son del famoso 'Ahora te puedes marchar' de Luis Miguel, demostrando que, a pesar de todo, está feliz. "Mi estado de ánimo está mejor. Se nota, ¿verdad?", comenta junto a su vídeo.