Violeta Mangriñán se prepara para dar la bienvenida a Gala. La exconcursante de 'Supervivientes' dará a luz a su primera hija en apenas unas semanas – si todo sale según lo previsto y el parto no se adelanta -. Mientras el esperado momento tiene lugar, la influencer ultima todos los detalles de cara al alumbramiento y explica qué piensa hacer con la placenta de su primogénita tras su nacimiento.
Después de interactuar en directo con sus seguidores de Instagram, Violeta se ha quedado en 'shock' y terminado replanteándose por completo la idea que tenía con respecto a la bolsa de su bebé. Cada vez es más habitual encontrar casos de mujeres que comen su placenta tras dar a luz, como hiciera la mujer de Camilo con la de Índigo, a quien sus followers han puesto de ejemplo. "Me habéis dicho que Evaluna se había comido su placenta en pastillas, ahora investigaré", comenta intrigada, mientras comenta que su idea primera nunca ha sido la de desechar la bolsa ni dejarla en el hospital.
"La vamos a enterrar en el jardín. Ella me la guardará y después la enterraremos en el jardín de mi casa nueva, como ella enterró la de uno de mis primos debajo de un cerezo", comenta mientras habla de un ritual practicado en muchas partes del mundo. Pero la conversación que ha mantenido con su comunidad ha cambiado por completo la idea que tenía. El ejemplo de Evaluna ha llevado a Violeta a informarse sobre los beneficios de la placentofagia, es decir, ingerir la placenta tras el parto, polémica práctica a la que cada vez se suman más rostros conocidos.
En batido; cruda, cortada y aderezada como si fuera sushi; estofada o en cápsulas, como la artista venezolana. Simplemente haciendo una búsqueda rápida en Internet podrás encontrar infinitas 'recetas de placenta'. La novia de Fabio Colloricchio parece haberse decantado por las píldoras, elaboradas después de vaporizar y deshidratar la placenta del bebé. "Probablemente lo haga. Indagaré cómo hacerlo para poder comérmela en pastillas y si puedo lo haré".
"Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes (como el hierro) no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud", explican desde la Clínica Mayo.
En este sentido, los expertos alertan de que la moda de comer placenta podría ser "perjudicial tanto para la madre como para el bebé", ya que esta podría contener "bacterias y virus infecciosos" que podrían afectar a la salud de ambos al no haberse eliminado por completo durante su preparación.