Difícilmente podrá olvidar Ion Aramendi y María Amores el susto que el otro día se llevaron al enfrentarse a una situación de lo más difícil. En la que ambos calificaron de una "semana terrible" al entrar el covid en su casa, se le unió un episodio por el que acabaron en urgencias con su hijo Ion de 9 años. El pequeño sufrió un shock anafiláctico por el que le costaba respirar tras comerse un bocadillo. Pasado el peor momento, la mujer del presentador de 'Supervivientes' ha querido agradecer todos los mensajes que han recibido y aclarar cómo se encuentran todos después de haber vivido esta experiencia tan complicada.
Todavía un poco impresionada por cómo se sucedió todo, María Amores ha contado más tranquila cómo se produjo este episodio y cómo se encuentra su hijo después de haber estado durante diez horas en el hospital. Lo que la periodista tiene grabado en su mente y así se lo ha hecho saber a sus seguidores a través de su perfil de Instagram es que el pequeño Ion se comió un bocadillo de los que toma habitualmente y, poco después "se empezó a poner como un tomate, los labios hinchados, granos", que fueron suficientes señales de alarma para correr al hospital.
La mujer del presentador de 'Supervivientes' ha recalcado que su hijo está ya perfectamente y que esto es un problema con el que conviven diariamente al tener Ion alergias respiratorias y alimentarias. En su caso, ellos lo detectaron hace tres años y, desde entonces, no han bajado la guardia. "El Ventolín lo tenemos que llevar siempre encima", ha explicado la periodista acerca de un tema que a ella le preocupa especialmente. "Yo no vivo con el tema de esta alergia", ha dicho y es consciente de que es raro que pueda desaparecer o por lo menos que así sea a corto plazo.
Para devolver todo el cariño que ha recibido en estos momentos más difíciles, María Amores ha aprovechado para hacer pública su experiencia de cara a que esta pueda ayudar a otras personas que están en su misma situación y, además tengan niños con alergias. Bajo lo que ella ha vivido, esta situación siempre te tiene en alerta y, aunque ve que la sociedad está cada vez más concienciada, ella reconoce que no puede evitar pasar miedo.
"No le dejo ir a campamentos y a cosas así porque no vivo", ha explicado la mujer de Ion Aramendi, aunque también sabe que no puede tener a su hijo en una burbuja. "Con este tema siempre estoy muy preocupada", ha recalcado, aunque es algo que tienen muy controlado desde que le fuesen detectado las alergias hace tres años. De hecho, también ha compartido el curioso testimonio de cómo lo descubrieron casualmente a partir de todas las pruebas médicas.
La periodista, que se encuentra a punto de dar a luz a su tercer hijo con Aramendi y quien también ha pasado "dos o tres días bastante mal" por culpa del Covid, ha explicado que después del susto están todos bien en su casa y que espera que con esta información que ha dado pueda ayudar a otras personas.