Adara Molinero muestra las secuelas que sufre tras contagiarse de helicobácter plyori
La ganadora de 'GH VIP' tiene una bacteria en el estómago que le produce importantes molestias
Adara Molinero se encuentra ya en tratamiento, aunque teme que sus síntomas puedan adquirir carácter crónico
Adara Molinero no atraviesa su mejor momento de salud. La ganadora de 'GH VIP' sufre una infección por helicobácter plyori, una bacteria que habita en el epitelio gástrico y que le produce terribles dolores estomacales. Tras descubrir la causa de su problema de salud, la joven muestra las visibles secuelas que está teniendo tras contagiarse.
"Voy a enseñaros cómo tengo la tripita, con el tema de la bacteria la tengo superhinchada, mirad", dice mientras muestra su abdomen visiblemente inflamado. "Espero que se pase pronto y que poco a poco se vaya deshinchando, porque es… desesperante", añade mientras suspira y se toca la barriga.
MÁS
Adara se ha mostrado muy preocupada por la hinchazón abdominal que sufre y ha llegado incluso a preguntar a través de las redes a sus seguidores, para saber el tiempo aproximado que deberá esperar hasta recuperar su silueta y corroborar que este problema es algo temporal. "Si has pasado por esto ya… ¿Se quita la hinchazón?", escribe a través de sus historias con el objetivo de encontrar respuesta cuanto antes.
La helicobácter plyori suele alojarse en el estómago o los intestinos, perjudicando la barrera protectora natural de estos órganos y estimulando su inflamación. Esto provoca generalmente fuertes dolores y ardores abdominales, así como gases, indigestión y un aumento en el riesgo de desarrollar úlceras y ciertos tipos de cáncer gastrointestinales.
Según los expertos, la infección por Helicobácter Pylori causa una inflamación constante del revestimiento del estómago, que con el paso del tiempo, genera pequeñas úlceras gástricas que provocan un dolor intenso y sangrado. Aunque en el caso de Adara nada apunta a que se haya llegado a este extremo, pues se encuentra en tratamiento tras haber recibido diagnóstico, si no se hace la bacteria puede provocar una inflamación crónica en el estómago.
La pareja de Rodri Fuertes se encuentra "peor" desde que comenzase con su tratamiento antibiótico, sin embargo, está haciendo todo lo posible para terminar con este problema cuanto antes. Esto incluye una estricta dieta por la que ha tenido que cambiar drásticamente su estilo de alimentación y la toma de una serie de pastillas y suplementos que contribuyen a la protección de la flora y permiten que la mamá de Martín tenga digestiones menos pesadas.
La H. Plyori es una bacteria de muy rápido y fácil contagio, pues puede transmitirse de una persona a otra por haber bebido del mismo vaso o por haber ingerido alimentos o agua contaminadas. De hecho, está presente en más de la mitad de la población mundial, aunque se trate de una enfermedad silenciosa, pues muchos de los infectados no llegan a presentar síntomas.