Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, sufre "pérdida del offset en ambos fémures"
La madre de Adara Molinero ha revelado que arrastra una dolencia por la que acude a rehabilitación
La exconcursante de 'Supervivientes' sufre una "pérdida del offset en la unión cabeza-cuello de ambos fémures
Elena Rodríguez es una deportista nata. Cuando no está haciendo 'running', está subida en una bicicleta haciendo rutas diferentes zonas de España. Aunque gracias a todo este deporte tiene un físico espectacular, la que fuera concursante de 'Supervivientes' también sufre de una dolencia que podría ser resultado de este esfuerzo físico. Y es que la madre de Adara Molinero ha revelado que sufre una pérdida del offset en ambos fémures.
El deporte contribuye a sanar una gran cantidad de dolores musculares al mismo tiempo que ayuda en la mejoría del estado físico de cada uno. Sin embargo, hay veces que un exceso de ejercicio puede ocasionar una serie de dolores a los que hay que prestar cierta atención. Esto mismo es lo que ha hecho la exsuperviviente, que está realizando una rutina de ejercicios que forman parte del programa de rehabilitación que le ha recomendado su fisioterapeuta.
MÁS
Según ha explicado la madre de Adara Molinero, sufre una "pérdida del offset en la unión cabeza-cuello anterior y lateral de ambos fémures". Aunque se trata de una dolencia para la que no existe ningún tratamiento específico, la madrileña realiza con regularidad los ejercicios y estiramientos que le ha mandado el especialista con el objetivo de mejorar su diagnóstico que, según encontramos en páginas web especializadas, se trata de uno de los principales motivos de dolor en la cadera en jóvenes adultos sin artritis.
Según explican desde la revista especializada, 'Scielo', "un anormal contacto entre el acetábulo y la unión de cabeza-cuello femoral, conocido como síndrome de pinzamiento femoroacetabular, se ha reconocido como una causa preartrítica relativamente común de estos síntomas". Elena, que se caracteriza por tomarse todo con la mayor filosofía posible, le ha cogido el gusto a esta rutina deportiva que, según ha explicado, suele realizar siempre frente a un espejo (para corregir la postura) y a última hora de la tarde, cuando vuelve a casa después de ir a natación.
"Después de nadar, cuando empieza a anochecer y cuando más cansada estoy, hago los estiramientos y ejercicios que me ha mandado el fisioterapeuta", ha escrito la que fuera concursante de 'Supervivientes' junto a una fotografía en la que ha mostrado la aparatología que utiliza: una esterilla, varias cintas, un rulo y una pelota de tenis. "El rulo y la pelota en los glúteos es lo peor", ha reconocido la madre de Adara y Aitor Molinero, que ha compartido con sus seguidores la 'cara B' de su faceta más deportiva al revelar públicamente la delicada dolencia que sufre.