De Estela Grande a Melodie Peñalver y pasando por Marta López Álamo junto a Kiko Matamoros antes de que este entrara a 'Supervivientes'. ¿Qué tienen en común todos ellos? Que a lo largo de este año han cogido un avión y han podido por unos días hacer realidad sus sueños: todos ellos han estado en las Maldivas, en mitad del Índico y, al parecer, su estancia allí les podría haber salido gratis. ¿Una estrategia de marketing o la nueva moda entre las celebrities?
Pocos son los que se resisten a pasar unos días de turismo de lujo en imponentes resorts exclusivos. De un tiempo a esta parte las islas Maldivas se han convertido en el destino preferido entre las famosos de Telecinco y es fácil entenderlo a juzgar por lo que nos enseñan en sus redes sociales. Alojadas en espectaculares villas, que se levantan sobre aguas cristalinas, comienzan para ellas unos días de todo incluido con posados de película, noches de playas infinitas y de relax exclusivo en sus spas con todo tipo de comodidades.
Consideradas desde 2020 como uno de los mejores destinos del mundo para viajar por los World Travel Awards (los Oscar del turismo), las Maldivas se han convertido en el destino más top para las influencers. Para poner en contexto qué tiene tanto encanto y qué hace que nuestras televisivas caigan siempre en esta tentación, hay que decir que el archipiélago de las Maldivas está compuesto de 26 atolones y casi 1.200 islas de coral en el Oceáno Índico.
Se trata de un auténtico paraíso tropical donde la playa es su mejor atractivo, además de todas las actividades que allí se pueden hacer en un entorno de lujo exclusivo. La última en caer ha sido Estela Grande, pero no ha sido la única. Melodie Peñalver también ha estado recientemente allí y sabe lo que es disfrutar de un desayuno flotante, de la piscina privada y de tener el Océano Índico a sus pies.
Anteriormente fueron Marta López Álamo y Kiko Matamoros los que vivieron allí su particular naufragio de lujo en un hotel de cinco estrellas con miles de metros cuadrados, gimnasio, spa y zonas de descanso dedicadas a tratamientos de belleza específicos o a diferentes terapias curativas.
Todas ellas además de tener en común que durante esos días su feed de Instagram es una auténtica fantasía en la que no faltan las puestas de sol desde las lujosas villas asentadas en el mar, en lo que también coinciden es que suelen poner muy bien etiquetado en sus publicaciones el hotel con el que nos hacen soñar. Una estrategia de marketing en toda regla de la que se favorecen ambas partes. Las influencers disfrutan del viaje perfecto y los hoteles de la difusión que estas hacen a través de sus redes.
De hecho, las propuestas a veces parten de los mismos famosos. Estos se ofrecen a compartir post, a nadar entre peces y hacer todo tipo de actividades en estos sitios tan exclusivos a cambio de que su estancia les salga gratis con un acuerdo de colaboración por el que solo se tendrían que costear el vuelo. De ahí que hayan caído en la tentación Violeta y Fabio de pasar unas vacaciones increíbles y que Kiko Matamoros hiciera parada allí antes de recalar en 'Supervivientes'.
Colaborar con un hotel en temporada alta no es cosa sencilla, pero para que esta alianza funcione todo depende del número de seguidores. Cumpliendo ese requisito es cuestión de determinar los puntos que se serán imprescindibles en esa colaboración: un intercambio publicitario en el que son selectos y en donde unos ofrecen todos sus servicios a cambio de una máxima difusión en sus redes sociales. Un trato de lo más irresistible.