Sofía Suescun habla de la "anomalía" que sufre desde que nació. La ganadora de 'Gran Hermano' ha estado reflexionando sobre este molesto problema que relaciona con las complicaciones que su madre, Maite Galdeano, tuvo durante el parto.
A ver si me podéis ayudar, ayer me quedé un poco preocupada tras descubrir una anomalía en el cuerpo", dice mientras ejemplifica lo que le ocurre con unos estiramientos. "No llego y me duele el hombro", explica. "Es rarísimo. Y me he dado cuenta ahora, 28 años más tarde", asegura la también ganadora de 'Supervivientes' mientras hace referencia al episodio que sufrió durante el parto de su madre, con la que no se habla desde hace meses.
"No sé si tendrá algo que ver", comenta la influencer, a la que se le "partieron la clavícula de recién nacida". Según los expertos, una fractura de clavícula en un recién nacido puede ocurrir durante un parto vaginal difícil. Por norma general, no suele tratarse de un problema grave, aunque es probable que, debido al dolor, los bebés estén molestos al principio y se muevan algo menos. En la mayoría de los casos no suelen darse complicaciones y no se necesita tratamiento o inmovilización alguna.
Aunque no tiene por qué estar relacionado con estos hechos, Sofía, sobre quien estos días se está rumoreando mucho sobre un posible embarazo, cree que la falta de movimiento y el dolor que tiene en la actualidad podría deberse a este problema que tuvo su madre hace 28 años. Un problema del que la propia Maite hablaba abiertamente hace unos años durante su estancia en el pisito de 'Solos'.
"Naciste con la clavícula rota del giro que ese que te dieron (...) Fíjate qué brujería. Me dijeron que no había que hacer nada, se hace un ovillo, como cuando los pajaricos se caen del nido, y ya está", contaba la de Pamplona recordando el susto que vivió y lo que le dijo su matrona. "Es tan estrecho...", decía hablando de su canal vaginal, "que la clavícula se te rompió".
Los seguidores de Sofía Suescun, que no ha dudado en lanzar un 'zasca' a su progenitora durante el evento navideño de Shein, no han tardado en responder a la petición de ayuda que la influencer ha realizado a través de las redes, asegurando que lo más probable es que, sufra una capsulitis adhesiva, también conocida como "hombro congelado".
"Eso se llama hombro congelado", se atreve a diagnosticar un seguidor. "A mí me pasó al romperme el húmero y no poder rehabilitar. Yo trabajé fuerza, pero si no, vete al trauma, porque hacen una maniobra para desbloquearlo", añade. "Pues tiene pinta", ha dicho Sofía tras recibir este comentario.