Silvia Casado e Israel Pita fue la primera pareja que surgió dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Los exconcursantes de 'Gran Hermano 1' se enamoraron perdidamente el uno del otro durante las primeras semanas del reality, un amor que ha marcado sus vidas para siempre tras el nacimiento de su hijo en común. 24 años después de su salida de la casa, Silvia e Israel llevan vidas completamente diferentes a la de entonces, y por separado, cada uno está centrado en su propio camino, en sus nuevos oficios y en sus propias familias.
Israel no tardó en salir expulsado de la casa de 'GH' y Silvia decidió abandonar el concurso y continuar su amor con él fuera de la casa. Durante su etapa televisiva, la pareja había ganado bastante popularidad y comenzó a aparecer de forma habitual en diferentes programas de Telecinco, como en 'Crónicas Marcianas', donde actualizaban su relación al público en cada una de sus apariciones.
Su amor duró apenas tres años. Silvia se quedó embarazada de Hugo, el único hijo en común de la pareja, pero el embarazo no fue nada fácil para ella ya que antes del nacimiento del bebé la pareja decidió romper su relación. La pareja decidió tomar caminos separados cuando Silvia se encontraba en el segundo mes de gestación, aunque siempre han guardado una buena relación para asegurar el bienestar de su hijo. En 'Crónicas Marcianas' habló en exclusiva de los motivos de la ruptura: "Cuando no te entiendes bien con tu pareja y estás embarazada, quieres evitar malos rollos. Fue una racha mala y no pudimos superarla. Había alguna que otra bronca", comentó Silvia.
Fue el mismo Israel Pita quien anunció el nacimiento del pequeño en 'Día a día', el programa de Maria Teresa Campos: "Fue un parto largo. Entramos a las 2:00 de la madrugada y nació a las 13:00 de la tarde. Fue muy bonito. Silvia está perfecta y el pequeño se parece, gracias a Dios, a ella. Es moreno y con los labios gorditos", explicó por aquel entonces el ex gran hermano. Ahora, Hugo tiene 21 años de edad y mantiene muy buena relación con sus padres.
Tras su ruptura con Silvia, Israel Pita intentó seguir trabajando en televisión y lo pudimos ver durante una temporada en programas como 'Día a día' con María Teresa Campos, pero la fama no le duró mucho. En los años siguientes, se alejó por completo del foco mediático y comenzó a centrarse en su trabajo como celador en un hospital. Esta oportunidad laboral lo llevó hasta Galicia donde estuvo viviendo varios años.
En la actualidad, Israel sigue trabajando como celador, que es su gran pasión, y vive a caballo entre Orense y Málaga que es donde viven cada uno de sus hijos. Pita rehizo su vida sentimental y a los años de su ruptura con Silvia encontró de nuevo el amor en una joven enfermera llamada Sandra. Con ella, contrajo matrimonio en 2010 y tuvieron a su hija Mía, que ahora cuenta con siete años de edad.
En cambio, Silvia decidió regresar a su Málaga natural y probar suerte como empresaria pero los planes no salieron como ella esperaba, así que se vio obligada a recuperar su carrera como peluquera. Desde entonces, su peluquería ha ido bastante bien y comenzó a expandir su negocio dedicándose también a preparar a novias y damas de honor. En el amor no tampoco le ha ido nada mal. Tras su ruptura con Israel Pita, la malagueña volvió a ilusionarse y fruto de su relación tuvo a su segundo hijo, llamado Marco. Recientemente, la hemos podido ver durante la presentación de la nueva edición de anónimos de 'Gran Hermano' en Vitoria-Gasteiz.
Aunque han pasado 24 años desde que nació esta pareja en 'GH 1' y a pesar de llevar vidas por separado, Silvia e Israel no han perdido el contacto por su hijo Hugo y gozan en la actualidad de guardar una buena relación. En sus redes sociales, muestran habitualmente cómo son sus vidas aunque no hemos encontrado imágenes recientes juntos ni el perfil de su hijo en común, que es el primer bebé que nació fruto de una relación surgida en 'Gran Hermano'.