Las aparición de estrías en el embarazo es un tema que preocupa a muchas mujeres. Estas cicatrices, que no son exclusivas de la gestación, se producen por un estiramiento demasiado rápido o brusco de la piel, por ello es frecuente que aparezcan sobre todo en el tercer trimestre. Alejandra Rubio, colaboradora de 'Vamos a ver', enseña cuál es su secreto para combatirlas.
Las estrías salen cuando las fibras del tejido se estiran tanto que se rompen hasta hacer herida. Prevenir su aparición es posible, evitando subidas y bajadas drásticas de peso pero, sobre todo, manteniendo una buena hidratación de la piel. Y aunque la prevención (y la genética) son factores importantes a tener en cuenta, es importante recordar lo difícil que es eliminarlas una vez han aparecido.
Después de haber presumido de barriga a lo largo de todos estos meses, son muchos los seguidores de la hija de Terelu Campos que se han preguntado cómo ha conseguido que no le salga "ni una estría" durante la gestación. Ella misma ha querido compartir 'su truco'.
Alejandra ha recurrido diariamente a un viejo conocido entre las mujeres embarazadas. Un popular cosmético indicado no solo para la prevención de estrías en el embarazo, también para aquellas personas que se encuentren en pérdida de peso o durante la adolescencia, etapas en las que la piel sufre mucho.
Su nombre es Trofolastin, la que probablemente sea una de las cremas más vendidas durante el embarazo de cara a la prevención de estrías. Se trata de una crema potenciadora de elasticidad de la piel que ayuda a prevenir y a reducir las estrías hasta en un 89% de los casos.
Parte del secreto de esta crema reside en su formulación, pues su principal ingrediente, la centella asiática, compuesto natural conocido por sus propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antioxidantes que ayuda a acelerar la cicatrización en lesiones cutáneas.
Alejandra Rubio se encuentra en la recta final de su embarazo. Gracias a esta crema ha conseguido no tener estrías. Dentro de solo unas semanas, la colaboradora de 'Vamos a ver' se convertirá en madre de su primer hijo, un bebé cuyo sexo aún no ha querido confirmar públicamente, fruto de su relación con el primogénito de Mar Flores, el actor y cantante Carlo Costanzia. "Mi fiel compañera durante todo el embarazo", dice mientras enseña el bote de la 'milagrosa' crema antiestrías que ha estado utilizando en sus ocho meses de embarazo.