Javier Ungría se hizo popular porque se convirtió en el hombre que se casó con Elena Tablada después de su ruptura con David Bisbal. En los primeros años de esta relación apenas se supo nada del hostelero, que comenzó a ganar relevancia mediática a raíz de la ruptura y que se consolidó como personaje mediático con su fichaje como concursante de 'Supervivientes'. Ahora, usa sus redes sociales como cualquier otro influencer y ha compartido en sus stories su diagnóstico médico antes de entrar en quirófano.
Tirando de humor, el hostelero les ha contado a sus más de 33.000 seguidores de Instagram que lleva nueve meses "manteniendo una relación, con idas y venidas" y que ha siente que es el momento de acabar con ella: "Tengo que confesarlo, me cuesta mucho trabajo hacerlo, es un tema delicado... Pero ha llegado el momento de decir adiós: adiós a mi hernia".
"Cuando fui a 'Supervivientes', me llevé dos objetos personales: la toalla y la hernia, pero la hernia la llevé en secreto", ha continuado diciendo el exmarido de Elena Tablada, que no ha renunciado en ningún momento al humor para quitarle hierro a la situación antes de someterse a una operación que acabe de una vez por todas con este problema de salud que comenzó el pasado mes de febrero, poco antes de que pusiera rumbo a Honduras.
Por otro lado, como ha mencionado que ya sufría la hernia cuando participó en el reality de supervivencia la pasada primavera, ha querido subrayar que no revela ahora este dato para que sea "una excusa de nada" acerca de su actuación en el concurso que finalmente acabó ganando Pedro García Aguado en una reñida final contra Rubén Torres.
"Ya ha llegado el momento de decir adiós porque ya no podía más", ha asegurado el empresario desde una camilla de hospital, desde donde también ha querido dejar claro que "está todo bien" y que hace el vídeo para tranquilizar a los que sabían que iba a someterse a esta operación y para informar a sus seguidores en general de la situación: "Está perfecto, todo genial, ¿vale? ¡Gracias!".