Noemí Salazar habla por primera vez de la condición genética folicular que sufre desde pequeña

Noemí Salazar habla por primera vez de la la condición genética folicular que sufre desde pequeña. La exconcursante de 'Gran Hermano VIP' se sincera y comparte con sus seguidores la benigna afección cutánea que tiene en una parte de su cuerpo.

La influencer, que se dio a conocer por su participación en 'Los Gipsy Kings', jamás había hablado de esto en público. Desde que era niña, la pijitana ha tenido queratosis pilar, afección de la piel vulgarmente conocida como piel avícola.

Según los expertos, la queratosis pilar es resultado de la acumulación de queratina, una proteína dura que protege la piel de sustancias nocivas e infecciones. La queratina obstruye la abertura de los folículos pilosos, provocando manchas ásperas y con protuberancias en la piel.

No está claro por qué se acumula la queratina en las personas que tienen queratosis pilaris, aunque parece tener un fuerte componente genético. Afecciones como la dermatitis atópica también puede favorecer su aparición.

"Creo que nunca os he contado esto sobre mí. Desde pequeña tenía este tipo de granitos en los brazos y yo tenía una manía y siempre me los estaba pellizcando", dice mientras habla de este problema que, aunque no tiene una cura como tal, sí que puede mejorar con determinados productos hidratantes, pues la  sequedad de la piel tiende a empeorar la queratosis pilaris.

"Se llama queratosis pilaris", dice mientras pone nombre a su condición cutánea. En este sentido, y tras hacer público este problema que muchas de sus seguidoras también tienen, Noemí no ha dudado en recomendar los productos que ella ha utilizado y que le han venido bien para tratarlo. Recalcando que no se trata de ninguna acción publicitaria y con el objetivo de ayudar a todas las personas que sufren de queratosis pilaris, la creadora de contenido ha recomendado la línea de CeraVé, conocida marca de para el cuidado de la piel, recomendada por dermatólogos.

La hija de Raquel Salazar, a la que siempre le ha gustado cuidar su piel, asegura que "jamás he tenido granos, pero en los brazos siempre he tenido ese problema". Tras hacer sus investigaciones pertinentes descubrió el gel y la crema hidratante de esta marca. Desde que empezó a utilizarlos hace un año, la textura de su piel ha cambiado drásticamente. "Tengo los brazos superlisos", ha asegurado la influencer, que no da crédito de los resultados que ha conseguido integrando estos productos en su rutina diaria.