Marina García recibe una oleada de críticas tras cuestionar las tarjetas que Inditex da a otras influencers

Mada Mariño, una microinfluencer con menos de 150 mil seguidores en Instagram y 243.7K en TikTok, se ha hecho viral tras descubrir el secreto de muchas creadoras de contenido. La joven, que ha querido sincerarse a través de un vídeo que ha revolucionado la red social de moda, ha confesado que, desde hace tiempo, recibe una tarjeta mensual por parte de Inditex con 150 euros. Esta gift card le permite comprar ropa y continuar generando contenido especializado en moda. Muchas influencers del sector, entre las que se encuentra Marina García, han cuestionado la veracidad de este testimonio, pues también comparten sus looks en redes y jamás han recibido tal regalo.

La sevillana, conocida por su participación en 'La isla de las tentaciones', decidió hace tiempo dar un giro radical a su imagen personal y profesional y transformarse por completo, dejando de lado la polémica faceta por la que se dio a conocer en televisión en detrimento de otra más limpia y extremadamente cuidada.

Desde entonces, el contenido que comparte en sus redes sociales se parece más al que publica Rocío Osorno (a la que sigue y admira), que al que solía crear hace unos años. Con el objetivo de convertirse en un referente de estilo marcado por bandera, Marina García comparte prácticamente a diario contenido de moda. Zara, el buque insignia de Inditex, es la firma que más 'promociona', aparentemente de forma gratuita y completamente altruista.

La novia de Jesús, que en más de una ocasión se ha quejado del dineral que se gasta en ropa para poder continuar compartiendo con sus seguidores las últimas tendencias y novedades de la temporada, dice no haber recibido jamás una tarjeta regalo por parte de los de Arteixo. "¿A qué influencers exactamente dan esa tarjeta? 😅", se pregunta.

Las redes estallan contra Marina García por su falta de humildad y soberbia

El ego que desprende el comentario de Marina García (con 770 mil seguidores en Instagram y 492.3K en TikTok), así como otras creadoras de contenido que niegan la existencia de la mencionada tarjeta, ha terminado haciendo que las redes acaben volcándose en su contra.

¿Por qué haces ese tipo de comentario en modo burla? Hay mil maneras de decir las cosas y por la forma en la que la decís ya se os empieza a conocer", critica un internauta. "¿Acaso te ha mencionado en el vídeo para que te des por aludida?", "A quienes les convenga", "se ve que tú no entras en su prototipo", "a las que hacen contenido interesante", responden otros. Estas críticas, afirmando que su contenido es de poco calidad o que su perfil no merece este reconocimiento de Inditex ha llevado a Marina García a hacer las siguientes y polémicas declaraciones.

"Me parece genial, y mejor aún que le den tarjetas a la chiquilla para que se compre cosas", empieza diciendo mientras desprestigia el trabajo de su compañera de profesión y se refiere a ella en unos términos que quizás no sean los más adecuados. "Pero que la gente no piense que eso es así, ni mucho menos. La ropa nos la costeamos nosotras siempre".

"Pues ya has visto que no todas se la pagan, tú te la pagas porque Inditex a las chonis reformadas no las quiere. Saludos", le dicen mientras se cuestiona su falta de humildad, soberbia y altiveza. "Uy Marina, cómo se nota que no has cambiado nada… la muchacha no ha dicho en ningún momento que no os costeéis las cosas. ¿Te has planteado que Inditex no te vea como influencer? Digo", señala otro.

"Marina, qué feo que vengas a tirarle a una compañera tuya, espero con ansias tu campaña contra el acoso", apunta otra usuaria de TikTok haciendo referencia a la hipocresía de sus palabras, pues en cientos de ocasiones la novia de Jesús Sánchez ha roto lanzas a favor de la salud mental y ha criticado el bullying y el odio que hay en redes sociales.

Naomi Asensi, Natalia Palacios, Fabiana Sevillano o Marina Barrial también han se han preguntado por qué a ellas no les ha llegado nunca esa tarjeta. Tal ha sido el revuelo que Mada Mariño ha acabado generando, que otras creadoras de contenido, como Ángela Henche, ya han empezado a hablar de esta polémica en sus perfiles, defendiéndola y cuestionando la actitud de estas otras "influs", que, como Marina García, han terminado siendo criticadas.