Pablo Pisa ha ingresado en el Hospital Universitario General de Villalba. Su pareja, Patricia Steisy, ha sido la encargada de dar la última hora sobre su estado de salud y compartir su diagnóstico médico. La que fuera tronista de 'MyHyV' y concursante de 'Supervivientes' ha estado actualizando sus redes sociales con cualquier novedad y ha explicado lo que le ha ocurrido al padre de su hija para que termine hospitalizado tras acudir al centro médico de urgencias.
Todo ocurría de madrugada. El arquitecto pasaba muy mala noche hasta el punto en el que empezaba a sentir signos de asfixia. La creadora de contenido y su pareja duermen en camas separadas por temas relacionados con la crianza de su hija y, a eso de las 09:00 de la mañana del domingo, ella recibió una llamada de alerta por parte de él.
"A las 05:00 de la mañana me he cruzado en la cocina con él… Dormimos separados porque yo me quedo con la niña porque ella ronca y él se va a otro lado, a otra cama. En ese momento, ha dicho que se encontraba mal. Ya a las 09:00 de la mañana me ha dicho que fuese para el cuarto, que no podía hablar y que se estaba asfixiando. Y ha sido cuando hemos decidido ir al hospital", ha relatado la andaluza.
Al llegar a urgencias y hacerle un primer cultivo, los sanitarios se han dado cuenta de que Pablo Pisa acudía al hospital con "falta de oxígeno y con 39º de fiebre". Como podía tratarse de una neumonía, decidían ingresarlo. En ese momento, han empezado a realizarle todo tipo de pruebas. Radiografía torácica, análisis de sangre y varias gasometría arterial, para medir la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en sangre.
Además de todo eso, a Pablo Pisa le han estado suministrando varios antibióticos por vía intravenosa. "Suero, amoxicilina, urbasón...", ha explicado Patricia Steisy, que ha sido quien ha estado explicando todo lo ocurrido a través de sus redes sociales. Él también, pero una vez ha empezado a encontrarse mejor. "Tengo un asma brutal, me ahogaba todo el rato. No me sube el oxígeno, me han puesto la mascarilla... me han hecho mil cosas. Me encuentro peor que en mi vida", ha reconocido el creador de contenido.
Finalmente, tras varias horas de ingreso hospitalario, Pablo Pisa ha recibido el alta hospitalaria y ha sido la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', exconcursante de 'Supervivientes' y colaboradora de televisión quien ha compartido públicamente su diagnóstico médico. "Tiene un poco de infección en el pecho y el asma muy mal. Le han mandado antibióticos, aerosoles y unas cuantas cosas más", ha explicado.
Ya en casa, él ha reconocido que los médicos le han alertado que tenía "el oxígeno y la saturación en sangre al límite" y que tenía la opción de continuar ingresado, pero que él ha preferido que le dieran el alta. Por eso, en las próximas horas, el arquitecto ha de estar en observación por parte de Patricia Steisy y sus allegados.