Jorge Pérez explica por qué su mujer, Alicia Peña, solo come una vez al día

Desde que acabó 'Así es la vida', programa en el que colaboraba, Jorge Pérez se ha centrado en su negocio como entrenador personal y en sus redes sociales suele dar consejos sobre deporte para que sus seguidores vean cómo trabaja. En una de sus últimas stories, el ganador de 'Supervivientes' alababa la disciplina de su mujer y madre de sus cuatro hijos, Alicia Peña Humada, y revelaba que solo come una vez al día.

Esas declaraciones alarmaron a uno de sus seguidores, que entendió que estaba alabando a su mujer por solo hacer una comida diaria. Para aclarar el malentendido, el influencer ha subido otra story en la que ha explicado, por un lado, por qué decía estar orgulloso de su disciplina y, por otro, la razón por la que su compañera de vida reduce sus comidas de las cinco habituales a una.

"Has entendido mal el mensaje. La disciplina es por el entrenamiento y la intensidad. La cuestión de comer una vez al día es algo que hace Alicia pautado por un médico por un problema de SIBO que tuvo", le ha comentado Jorge a un seguidor, destapando así que su mujer hace una comida al día por recomendación médica y revelando, de paso, que tuvo SIBO, las siglas que en inglés hacen referencia al sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.

Según la web de Mayo Clinic, "el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado comúnmente se produce cuando una circunstancia ralentiza el paso de alimentos y desechos en el tubo digestivo y se crea un caldo de cultivo para las bacterias", que son las que causan diarreas, uno de los síntomas de las personas que tienen SIBO junto al dolor abdominal, las náuseas o la hinchazón de la tripa.

Más allá de hacer esta aclaración, el amigo de Cristina Porta ha querido recordar que nunca fomenta restricciones alimenticias: "Yo divulgo (continuamente) que cada persona, contexto y situación es diferente y hay que trabajarlo como tal. Imposible que alguien pueda decir que yo he fomentado o fomento restricciones, sobre todo cuando siempre hablo de encontrar (como en todo) un equilibrio en la alimentación".