Anabel Pantoja, a los canarios que critican su receta del rancho canario: "Deberíais estar agradecidos"

Queda un mes para que Anabel Pantoja salga de cuentas y está aprovechando la recta final de su embarazo para pasar tiempo junto a su familia (ha compartido recientemente un posado con su sobrino Albert, hijo de Isa Pantoja), para descansar viendo sus series favoritas y para aprender a cocinar, pues le gustaría prepararle a su futura hija los platos que su madre, Merchi Bernal, le preparaba a ella.

Cada vez que aprende una receta, se lanza a compartirla en vídeo con sus millones de seguidores de Instagram, con los que ahora ha querido compartir su particular versión del rancho canario, una receta que no le ha enseñado su madre, sino la madre de una amiga canaria. Se trata de un guiso típico de las Islas Canarias que la exconcursante de 'Supervivientes' descubrió gracias a su mudanza a Gran Canaria hace ya cinco años, cuando comenzó su relación con su ahora exmarido Omar Sánchez, y que define como su "comida típica favorita".

Es por lo mucho que le gusta por lo que ha decidido compartir su receta con sus seguidores de la península, para que conozcan este manjar y puedan disfrutarlo como hace ella. Pero su forma de cocinarlo no ha gustado nada a muchos canarios, que han llenado la zona de comentarios de su publicación de críticas que han enfadado a la que fuera concursante de 'GH VIP', que ha querido defenderse con un extenso mensaje.

Según Anabel, la receta se prepara con garbanzos, fideos gruesos, pastillas de caldo de pollo, pimiento verde, patata, puerro, cebolla, ajo, muslos de pollo, sal y colorante alimentario. La influencer pone todos los ingredientes en un olla con agua; cuando las verduras están tiernas, las saca, las tritura y las vuelve añadir al guiso; lo mezcla y todo y le echa un chorro de aceite de oliva.

Muchos canarios le han dicho que le falta añadir otro tipo de carne y, sobre todo, que echan de menos la 'piña', que es como en Canarias llaman a las mazorcas de maíz. "Esta receta es muy relativa, la adapté a mí, suprimo los ingredientes que no me gustan. Me da pena que canarios sean tan poco considerados y criticones ante algo que hago con respeto y cariño siempre por esta tierra", ha comentado en sus stories la influencer, que ha escrito otro texto ampliado para defenderse en la zona de comentarios de su publicación.

"Veo a bastantes canarios ofendidos y criticándome. Esta receta la hago y adapto a mi gusto, me da pena que tengan que atacarme solo por no poner carne o una piña en un plato. Siento haberos decepcionado, pero no hace falta ser tan crueles. Deberíais ser un poco agradecidos de cómo presumo y enseño todo lo que vivo aquí", ha escrito Anabel Pantoja, revelando así que considera que los canarios tendrían que cesar en sus críticas por la visibilidad que ella le da a su tierra al vivir en Arguineguín, un municipio al sur de Gran Canaria en el que se compró una casa y en el que piensa criar a su hija en común con David Rodríguez.