Maite Galdeano, que vive en su piso de La Manga desde que su hija Sofía Suescun le pidió que se marchase de su casa en Madrid, ha tenido que acudir de urgencia al hospital Santa Lucía de Cartagena, de acuerdo con la información que maneja el periodista Pedro Jota Fernández, colaborador habitual del vídeo podcast de mtmad 'En todas las salsas'. Por el momento, la exconcursante de 'GH' no se ha pronunciado al respecto, pues lleva días desaparecida en sus redes, pero el tiktoker ha compartido todos los datos.
Lo ha hecho en el programa 'Murcia Conecta' de La 7, en el que se encontraba colaborando ayer cuando le llegó la información de que la navarra se encontraba en la zona de urgencias del mencionado hospital: "Me han contado que la está liando muy parda. Se acaban de poner en contacto con el programa personas que estaban con ella en la sala de espera. Al parecer, ha llegado bastante tensa".
"Está muy nerviosa y está pidiendo que le lleven a una sala aparte porque dice que es muy famosa, entonces los médicos están nerviosos y las personas que están alrededor y que también tienen alguna dolencia están bastante nerviosos", contaba el periodista, al que le hacían llegar que en ese momento Maite estaba hablando con el psiquiatra del servicio de urgencias de ese centro médico.
Hoy, 24 días de desvelar esa información, Pedro Jota ha ampliado detalles y ha revelado el motivo por el que la suegra de Kiko Jiménez tuvo que acudir a urgencias: "Ella sufrió un desvanecimiento en plena calle, en el kilómetro 4 de La Manga del Mar Menor y se la llevan a urgencias y ella llega a esa sala de espera muy nerviosa y pidió que la atendieran en una sala a solas".
Su compañera, Encarna Talavera, apuntaba que llegó al hospital acompañada por "una mujer rubia", aunque desconoce si se trata de una vecina, amiga o conocida de la navarra: "No sabemos si estaba con ella cuando sufrió el desvanecimiento, sería a media tarde cuando se produjo. Nos dicen que no les consta que haya hecho noche en el hospital y que le atendieron en Psiquiatría por el estado nervioso y de ansiedad en el que llegó al hospital. Estaba pidiendo cosas poco coherentes y el médico que la atendió la remitió a Psiquiatría". Ni Sofía ni Cristian Suescun, que están distanciados de ella, se han pronunciado sobre el tema.