Irene Rosales pide ayuda por el trastorno obsesivo compulsivo que cree que padece

Irene Rosales se ha sincerado sobre el trastorno obsesivo compulsivo que cree que padece. La mujer del hijo de Isabel Pantoja ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda por este problema que le condiciona en su día a día. La sevillana de 33 años, exconcursante de 'Gran Hermano' en su edición DÚO, está agobiada con este tema, que está empezando a pasarse seriamente factura. Por eso, se ha desahogado con sus seguidores tratando de buscar una solución.

A través de Instagram, la de Ginés ha explicado cuándo cree que se desarrolló lo que ella cree que podría ser un TOC, un trastorno obsesivo compulsivo. "Tengo una duda y no sé si me la vais a poder resolver", ha comenzado expresando a través de este canal, donde le siguen casi 700.000 usuarios, que rápidamente le han ofrecido todo tipo de respuestas con la intención de hacerle más llevadero este problema que le está ocasionando todo tipo de trabas a la hora de solventar sus días con la mayor eficacia posible.

Irene Rosales cree que todo empezó a raíz de la pandemia. Y es que ha reconocido que cree que ha desarrollado obsesión por la limpieza, lo que podría llegar a ser un trastorno obsesivo compulsivo que, en psicología, determina que "el individuo tiene una personalidad de perfeccionismo". Desde 'Piscólogos Madrid' apuntan que "mantener la casa limpia y ordenada es sano y natural, pero cuando de manera ansiosa se persiste en que todo debe permanecer en ese estado, es porque existe un trastorno patológico sobre lo qué significa estar y ser limpio".

Y esto es lo que le ocurre a la mujer del primogénito de Isabel Pantoja. "Tengo que reconocer que tengo un poquito de manía con las cosas de la casa. Yo, por ejemplo, necesito, lo necesito, darle al suelo todos los días. Aunque esté limpio, no puedo pasar el día sin fregar el suelo. Es un problema mío... porque no ha dado tiempo a que se ensucie, ni de coña, y yo ya me levanto con la ansiedad de tenerlo que limpiar. Y a lo mejor el día anterior no hemos estado en casa. Y sé que eso es un problema que yo me he ido creando...", ha explicado la andaluza.

Y es por eso que Irene Rosales ha recurrido a su perfil oficial de Instagram para tratar de encontrar algo de consuelo. "¿En qué momento se terminan de hacer las cosas de la casa? Porque yo, cuando he dejado todo hecho y veo la luz al final del túnel, miro para el lado y está otra vez todo igual. Todos los días recoger, todos los días lavar, la comida, prácticamente todos los días hay que ir al supermercado... de verdad, ¿en qué momento termina esto? No me lo explico", ha comentado en tono desesperado, pidiendo ayuda por este TOC que cree que padece.