Ágatha Ruiz de la Prada habla de su situación financiera y de su patrimonio tras la venta de su ático

Como aseguró que le había dado mucha pena desprenderse de su ático dúplex del Paseo de la Castellana en Madrid, surgieron los rumores de que Ágatha Ruiz de la Prada había tomado la decisión de venderlo por casi ocho millones de euros por problemas económicos. Para cortar de raíz las especulaciones, la exconcursante de 'Bailando con las estrellas' aclaró su situación financiera y ahora se ha animado también a hablar de su patrimonio.

Las primeras aclaraciones las hizo el pasado mes de agosto a la revista '¡HOLA!', donde reveló que había vendido su piso porque le "daba la gana": "Mis hijos son mayores, el tiempo pasa y quiero hacer lo que me apetezca. Tengo el capricho. No debo ni medio céntimo. Nunca he tenido problemas económicos porque tengo mi parte medio catalana y soy muy hormiguita. Siempre gasto menos de lo que ingreso".

Con esas declaraciones, la diseñadora dejó claro que no se había desprendido de esa propiedad porque necesitase el dinero como se estaba especulando. Ahora, en una segunda entrevista en la misma revista ha contado que muy pronto se mudará a su nueva casa de Madrid, que está "agathizando" para que esté a su gusto y sentirla su hogar desde el primer momento en el que comience a residir allí.

En esa misma entrevista ha presumido de su enorme patrimonio, pues la entrevistadora ha mencionado que no para de viajar y ella ha contestado que acaba de estar en París, desvelando de paso que tiene dos casas en esa carísima ciudad. "Una de ellas, que es la primera que me compré allí en la zona I, no sé si ponerla en alquiler o directamente venderla. Estoy en esta etapa de recogida... ¿Para qué quiero dos casas allí? ¿Para pagar el IVA y más impuestos? Estoy ya harta".

En el Distrito 1 de la capital francesa al que se refiere Ágatha Ruiz de la Prada, donde se sitúan el Museo del Louvre o los Jardines de las Tullerías, el precio de un piso oscila el millón y medio de euros, aunque puede alcanzar los cinco millones según el número de baños y habitaciones que tenga.