'Bailando con las estrellas' llega a su fin. Adrián Lastra, María Isabel, Bruno Vila y Athenea Pérez son los cuatro finalistas que se lo juegan todo en la gran final de este sábado. A medida que iban pasando las semanas, íbamos asistiendo, cada sábado, a varios momentazos que hemos recopilado en este artículo con los más destacados.
Cada más comenzar, en la gala 1, ya hubo polémica. Ágatha Ruiz de la Prada no estuvo nada conforme con las valoraciones que el jurado hizo de su actuación y se quedó muy disgustada. Tanto que decidió abandonar el programa: "Yo no he venido para esto", decía. Todos quedamos en shock, pero lo cierto es que la diseñadora, con los ánimos más calmados, regresó a la semana siguiente. Eso sí, esa misma noche, en la gala 2, se convirtió en la primera eliminada.
Elena Tablada ha protagonizado grandes momentos junto a Adrián Esperón, su maestro de baile, regalándonos actuaciones memorables (como cuando bailaron al ritmo de 'Mi princesa', de David Bisbal). Pero la pareja no mostraba buena sintonía y, tras varios tira y afloja, el bailarín decidió echarse a un lado y abandonar el programa debido al mal rollo que había entre ellos.
"Confío en su talento, pero noto que no conecta conmigo. Podría decirse que no sirvo como su maestro, así me lo ha dicho esta semana. Yo quiero ser profesional, que ella consiga un buen papel en este concurso. Me doy un paso al lado, no quiero perjudicarla. Abro petición al programa de que le puedan poner a otro maestro'', fueron sus palabras.
Sergi Pedrós, el maestro de baile de Athenea Pérez, nos dio un tremendo susto al final de la gala 11. El bailarín no soportó la tensión y se desmayó en pleno directo. Rápidamente, fue atendido por los servicios médicos mientras que Jesús Vázquez daba paso a publicidad. Tras el susto, el joven se recuperaba e incluso decidió bailar de nuevo, pese a las recomendaciones médicas.
Sheila Casas y Angelo Madonia han tenido algún desencuentro que otro durante su permanencia en el programa. Tanto es así que vimos a la hermana de Mario Casas abandonando uno de los ensayos tras un encontronazo con su maestro de baile. Sin embargo, mucho se ha comentado la especial química que había entre ellos, la cual culminó cuando la pareja de baile se besó en los labios justo al terminar una actuación.
Bruno Vila no ha tenido muy buena relación con el jurado del programa. Conforme iban pasando las semanas, los jueces se mostraban disconformes con la evolución del 'mozo de Arousa', pero todo estalló por los aires cuando el propio participante se encaró con algunos de los miembros del jurado, llegándoles a echar en cara que le votaban desde el rencor.
Tras esto, su relación no ha remontado y, mientras Bruno sorteaba las críticas de sus propios compañeros (algunos consideran que tiene menos nivel de baile que otros concursantes ya eliminados), tiene que escuchar duras valoraciones por parte de los expertos. (opinan que "es injusto que permanezca en el programa"). No se libró tampoco en la semifinal.