Anabel Pantoja se somete a pruebas clave durante su embarazo por la banda gástrica que se puso hace 12 años. Debido a sus problemas de obesidad, la exconcursante de 'Supervivientes' decidía hace más de una década colocarse un dispositivo intraabdominal para controlar su peso. Debido a su estado - se encuentra en su tercer trimestre de gestación - era necesaria una revisión.
Se trata de un dispositivo intraabdominal que "se introduce por el ombligo y que se adapta a la parte superior del estómago, creando una nueva bolsa. Eso es lo que hace que el paciente tenga una sensación de plenitud, de saciedad y de que se le llena el estómago antes", explica el doctor Abelardo Caballero, del Instituto de Obesidad. Según el doctor, se trata de una "operación sencilla y fácil", con "éxitos muy grandes". La sobrina de Isabel Pantoja perdió más de 30 kilos con ella.
Precisamente Anabel escogió este centro para someterse a esta intervención en el quirófano que "cambió mi vida". "Yo no me creía que estaba obesa", contaba hace unos años en televisión mientras reconocía haber estado "pasando los límites de la salud".
Tal y como ella misma explicaba entonces, esta banda fija que el médico regula según las necesidades del paciente, le "ayuda a dispensar la comida y a no comer tanto como comía antes". Está diseñada para que dure toda la vida, aunque existen estudios que demuestran que entre el 35% y el 40% de personas necesitan retirársela después de 10 años. Para su retirada, también es necesario un procedimiento quirúrgico con anestesia general.
La falta de pérdida de peso, erosión en la propia banda , infecciones internas a causa de la misma, síntomas de intolerancia, dificultad para tragar sus alimentos... existen diversas causas por las que podría ser necesaria la retirada de la banda. El embarazo, dentro de los dos primeros años de implantación, no es una de ellas.
Sí se recomienda visitar al especialista en caso de gestación; algo que Anabel no ha dudado en hacer tras 12 años viviendo con el dispositivo intragástrico que cambió su vida.
La sobrina de Isabel Pantoja ha tenido problemas con su peso desde bien joven. Ha probado todo tipo de dietas y se ha sometido a diversas operaciones estéticas para mejorar su aspecto. Cuando se quedó embarazada de David Rodríguez, el aumento de kilos en el embarazo fue motivo de preocupación tanto para su novio como para su madre, aunque ella, que ha estado siguiendo los consejos de su nutricionista, ha logrado no engordar demasiado. En su séptimo mes de gravidez, la influencer celebra haber aumentado tan solo 4 kilos y medio.