Laura Matamoros termina con oxígeno durante su viaje a Perú: "Me cuesta pensar"

Laura Matamoros está en Perú. Hasta ahora, su viaje estaba yendo rodado. Pero la que fuera ganadora de 'GH VIP' ha terminado con oxígeno al llegar a su hotel de una excursión que ha resultado maravillosa, pero muy sacrificada al mismo tiempo. A través de su perfil oficial de Instagram, la influencer, exconcursante de 'Supervivientes', ha explicado el motivo por el que ha tenido que recurrir a esta bombona de oxígeno para recuperarse de la aventura.

Como hace siempre, la creadora de contenido está compartiendo el minuto a minuto de su viaje a través de sus redes para así hacer partícipes a sus más de un millón de seguidores de Instagram de las increíbles experiencias que tiene la oportunidad de vivir. Después de un verano cargado de emociones, acompañada de Antonio Revilla, su nuevo novio, la it-girl, madre de dos hijos, ha puesto rumbo a Perú por primera vez en su vida.

Un viaje que está resultado mágico para ella en muchos aspectos. El primero de ellos, porque ha podido cumplir el sueño de subir una montaña. Claro, una ruta que le ha hecho experimentar por primera vez el mal de altura. En esta ruta de senderismo, la que fuera ganadora de 'GH VIP' ha subido 2900 metros de altura, todo un reto para ella que le ha hecho sentirse muy orgullosa, pero también seriamente mareada.

"El paisaje es bestial, me encanta… todo desértico. Me cuesta pensar, se nota lo de la altitud", reconocía en un primer momento la influencer, que ha ido sintiéndose peor a medida que ha ido pasando el tiempo. "La sensación y el mareo es fuerte", ha expresado en otra publicación. Su amiga ha sido la primera en recurrir al oxígeno y, aunque ella en un primer momento se negaba, no ha tardado en darse cuenta de que ella también requería de esta asistencia

respiratoria.

La gravedad del mal de altura

"Dice el señor que siempre es bueno ponerse oxígeno", ha explicado la influencer para no alarmar sus seguidores al ver esta imagen suya con oxígeno en el hospital. Y es que la madre de Matías y Benji Aparicio ha seguido las recomendaciones médicas, pues entre los síntomas del mal de altura están el "dolor de cabeza, el cansancio, las nauseas y la pérdida de apetito y la irritabilidad". Pero, en los casos más graves, "dificultad respiratoria, confusión e incluso coma", apuntan desde el Manual MSD.

"Me estoy recuperando superbien", ha querido tranquilizarlos la hermana de Anita Matamoros, que, pese a experimentar por primera vez el mal de altura y pasar este mal trago, ya piensa en subir el K1. "No me veo nada capacitada después de esto, pero algún día subiré el K1... con oxígeno lo consigo seguro", se ha animado a sí misma la ganadora de 'GH VIP', que ya se imagina conquistando Masherbrum, con 7.821 metros de altura.