El imperio de Benji Aparicio: ocho empresas, tres restaurantes y más de 2 millones de euros

Benji Aparicio ha conseguido hacerse con un imperio millonario. El que fuera pareja de Laura Matamoros y padre de sus dos hijos, Matías y Benjamín, sabe muy bien como moverse en sus negocios que no han parado de crecer en los últimos años. En la actualidad, cuenta con un entramado de ocho empresas que funcionan como sociedades limitadas, tres restaurantes de éxito y una facturación que supera con creces los dos millones de euros. Sigue leyendo y descubre todos los detalles del imperio económico de Benji Aparicio.

Su primer negocio hostelero

Su primer restaurante lo abrió antes de comenzar su relación con Laura Matamoros, situado en el centro de Madrid. En este local fue donde se les vieron por primera vez juntos y donde tuvo lugar la reconciliación de Laura con su padre Kiko Matamoros tras su polémico enfrentamiento. Esto sirvió, entre otras cosas, para poner el acento sobre el restaurante y comenzar a crear una clientela que creció como la espuma. Su negocio comenzó a prosperar más que nunca durante su relación con Laura Matamoros, tanto que se vio obligado a abrir mas restaurantes y a dar de altar varias empresas como sociedades limitadas fuera de la hostelería.

De su restaurante a sus ocho empresas

Le fue tan bien con su primer negocio que hoy en día tiene a su nombre nada menos que ocho empresas, cuatro de ellas de sus restaurantes. La primera fue Wynamood S.L., que es la matriz de todas las demás, comenzó su actividad con medio millón de euros y en el último ejercicio declaró tener a su cargo 51 empleados y una facturación de 2,2 millones de euros.

Tras una revisión legal por parte de su gestoría, decidió poner en orden cada una de las empresas que tenía en propiedad y las dio a todas de alta tras abrir su segundo restaurante en 2021. Después, dio de alta dos sociedades más adheridas a la primera. La matriz de todas fue Wynamood S.L., seguida de Wynwood Noname S.L. y Wynwood Moraleja S.L. por 'Mati’s Bar' que está ubicada en la urbanización de La Moraleja. Más tarde, dio de alta Wynwood Benji’s S.L. por el último restaurante que abrió, situado en el barrio de Aravaca de Madrid. Todas ellas dependen de la primera y por su facturación, es más que evidente que mantiene el éxito del principio.

Sus negocios fuera de la restauración

La hostelería y la alta cocina es algo que le apasiona a la expareja de Laura Matamoros, pero no ha sido su única faceta profesional. El joven de 34 años es un emprendedor nato y además de dirigir sus restaurantes, se lanzó al mundo de las aplicaciones y al alquiler de automóviles. En 2018, Benji Aparicio dio de alta Paitior Technology S.L., una empresa dedicada a la "creación y desarrollo de aplicaciones y páginas web, así como para teléfonos móviles, diseño, fabricación, distribución, venta, y alquiler no financiero de aplicaciones informáticas" que hoy en día no mantiene actividad alguna.

Y al año siguiente, se sumergió en el mundo del renting automovilístico inaugurando su empresa Benji's Car S.L., un "alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros, camiones, y otros medios de transporte similares, tanto a corto como a largo plazo" que en la actualidad tampoco mantiene actividad. Tras revisar sus cuentas, hemos podido ver que no hay rastro de ningún dato financiero, un procedimiento habitual entre los empresarios cuando facturan menos del mínimo y no están obligados a presentar sus cuentas, lo que indica que el nivel de negocio ha sido bastante bajo en estas dos sociedades limitadas.

Un futuro prometedor

Aunque la vida privada del empresario esté en boca de todos, más aún tras las últimas imágenes en las que aparece en actitud cariñosa con Mar Torres, sus negocios hosteleros no han dejado de crecer. Benji Aparicio sabe muy bien que lo que le funciona es la restauración y es a lo que dedica todo su tiempo. Por el momento, sus negocios prosperan y siguen cosechando éxitos, las reseñas de sus restaurantes son casi todas positivas destacando el buen servicio, el agradable ambiente de la sala y la calidad gastronómica.