Maite Galdeano ha denunciado a Sofía Suescun y a Kiko Jiménez por "abandono animal". La que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha compartido un vídeo entre lágrimas relatando que han encontrado a uno de sus gatos abandonado mientras ellos disfrutan de su viaje a Abu Dhabi. El centro de acogida animal que se ha hecho cargo de la situación también ha publicado lo ocurrido en perfil de Facebook.
Ha sido a través de su Instagram, con un vídeo desesperado en el que ha hecho pública la situación de la que le acaban de hacer conocedora. La veterinaria de confianza a la que siempre han llevado los animales (antes de que explotase toda la batalla familiar) le ha llamado por teléfono para informarle de que han encontrado a uno de sus gatos abandonado tras escaparse de casa de su hija.
Tras recabar toda la información, Maite Galdeano ha denunciado públicamente a Sofía Suescun y a Kiko Jiménez por "abandono animal" mientras están de viaje en Abu Dhabi, donde llevan desde el pasado domingo. "Estoy consternada. Me acaba de llamar la veterinaria donde siempre llevamos a nuestros animalitos, porque ha aparecido Lupi. El pobre estaba abandonado cerca de donde vive mi hija", ha comenzado contando la exconcursante de 'GH' en unas historias que ya ha borrado de sus redes.
"Le han recogido, está en una protectora. El gato está desesperado, llevaba una semana entera en la finca. No hay derecho a lo que estáis haciendo con los gatos. Os habéis ido a Abu Dhabi y habéis dejado a los perros atendidos, pero a los gatos no. Y lo siento hablar así, pero me está llegando al corazón, de verdad, ¿qué miseria es esta?", estalla Maite Galdeano entre lágrimas al hablar de la situación de sus mascotas.
Según explica, lo que ha ocurrido con su gato "demuestra cómo e la persona que está al lado de Sofía". Tal y como cuenta Maite Galdeano, Kiko Jiménez dice "que lo gatos se buscan la vida solos". "Luego intentará justificarse, pero esto me está llegando al alma... Son mis gatos. ¿Cómo se os ocurre iros una semana, a haceros fotos y vídeos, y a dejar a los gatos abandonaros, sin cariño, sin protección, sin agua potable, sin comida, sin nada?", denuncia la de Pamplona.
A través de sus redes, Maite Galdeano ha advertido a Sofía Suescun y a Kiko Jiménez: "Esto lo vais a justificar, por mis gatos hago lo que sea. No hay derecho". Aunque las historias las ha borrado poco después de publicarlas, en las mismas la exconcursante de 'Gran Hermano se ha dirigido directamente a su hija en un llamamiento desesperado.
"Sofía, si me estás viendo, por favor, ¿qué está pasando contigo? Esto no lo habrías hecho jamás estando yo. Y no es una manera de ahora yo arremeter contra ti, no lo veas así. Estoy sufriendo por los gatos. Estoy superdesesperada. Piénsalo, por favor, piensa lo que has hecho. Rectificar es de sabios. No está bien dejar una semana a los gatos solos…", expresa la televisiva en este vídeo en el que ha denunciado públicamente la situación de "abandono de sus animales".