Tania Medina lleva unos días asustada por su salud. La novia de Alejandro Nieto, finalista de 'Supervivientes All Stars' ha acudido al hospital por unos fuertes dolores. Ahora, a través de su perfil oficial de Instagram, la modelo canaria, exparticipante de 'La isla de las tentaciones' y de 'Supervivientes' ha hablado de su diagnóstico médico, pero también de la preocupación por su estado de salud al darse cuenta de que podría estar sufriendo la infección por el virus del Nilo Occidental.
Están siendo días muy complicados para la influencer, que ve cómo su cuerpo no responde. Dolor agudo de tripa, diarrea y un profundo malestar... a pesar de su sintomatología, Tania Medina está intentando seguir con sus quehaceres diarios. Ya son muchos días los que la creadora de contenido viene encontrándose mal, quedándose en casa viendo a ver si se recuperaba, y nada de eso ha funcionado.
Por eso, acompañada de Alejandro Nieto, ha creído que lo mejor era acudir al hospital. Desde entonces, está con medicación... pero la cosa tampoco ha mejorado como ella esperaba. Desde entonces, y dada su sintomatología, la que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' y concursante de 'Supervivientes' está preocupada por su salud, ya que se ha dado cuenta de que podría estar sufriendo el virus del Nilo Occidental.
"Me dicen que por los síntomas que tengo podría ser la fiebre del Nilo Occidental, ya que está en Andalucía y los ayuntamientos están mandando avisos. Me está dando un parraque", ha reconocido la canaria, que vive en Cádiz. Tal y como apuntan desde la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fiebre del Valle del Nilo Occidental es "una zoonosis causada por determinadas cepas del virus del Nilo Occidental que se transmite por mosquitos y que se mantiene gracias a un ciclo de transmisión mosquito-ave-mosquito".
Los síntomas pueden prolongarse entre uno y catorce días después de resultar infectado y la enfermedad, que "puede ir de leve a grave" causa algunos o todos los síntomas siguientes: dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, falta de apetito, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos, apuntan desde la página web especializada 'Medine Plus'. Algunos de ellos, tal y como ha contado a través de sus redes, los está padeciendo la influencer.
A pesar de llevar ya algunos días enferma, de estar tomando el antibiótico que le mandaron tras su visita al hospital y de estar siguiendo una dieta blanda, Tania Medina continúa experimentando los mismos síntomas. "Voy todo el rato al baño. Mi desayuno y comida ya no están conmigo", le cuenta a sus seguidores la novia de Alejandro Nieto, que ha descartado con un test padecer Covid-19, ni el virus respiratorio sincital ni ninguno de los dos principales tipos de gripe. De ahí, que su preocupación por padecer el virus del Nilo Occidental vaya cada día en aumento.