Edurne y David de Gea se conocieron en un evento en 2010 y poco después saltó la chispa que dio comienzo a su historia de amor, que continúa casi quince años después con una boda y una hija, Yanay, de por medio. Su relación siempre ha sido diferente y es que apenas han podido convivir en este tiempo debido a sus distintos compromisos laborales: el portero de fútbol ha militado principalmente en equipos de fuera de España y la exjueza de 'Got Talent' ha permanecido mayormente en Madrid.
Recientemente, el futbolista ha fichado por la Fiorentina, el equipo de Florencia y, a raíz de esta decisión que le impide de nuevo residir en Madrid, se han desatado rumores de crisis que Edurne ha querido desmentir en una entrevista para 'Vanitatis': "Nos va muy bien, estamos muy felices y no nos hemos separado ni hay una crisis, ya lo dejo dicho porque cada vez que ponemos algo hay una revolución".
"Estamos más felices y enamorados que el primer día", ha asegurado la cantante, que está muy a gusto con su relación a distancia: "Es que llevamos catorce años así, no es algo que tengamos ahora, la distancia no es un problema, llevamos nuestra vida a distancia porque nuestro trabajo lo ha requerido: ha coincidido que su trabajo está fuera de España y el mío en Madrid".
Edurne cree que la clave de su felicidad conyugal es "una buena organización" y asegura que ve mucho a su marido y padre de su hija, una pequeña que adora cantar sus temas y que ya tiene tres años. Solía ser ella la que se desplazaba hasta Manchester, la ciudad en la que hasta ahora vivía el futbolista, y ahora parece que seguirá siendo así y que será ella la que vaya con su pequeña hasta Florencia, urbe que le encanta.
"Yo estoy feliz porque Italia es un país que siempre me ha gustado y al que he viajado bastante. Es precioso pasear por la ciudad de Florencia y empaparse de esa cultura que tienen ellos, es maravilloso. Y la comida es increíble, aunque hay que tener cuidado porque yo que soy de buen comer tanta pasta y helado es peligroso", ha comentado la excompañera de Risto Mejide, que en la próxima temporada de 'Got Talent' - que se estrena este sábado 7 de septiembre - no estará - será sustituida por Tamara Falcó - porque ha preferido centrarse en su carrera como cantante.