Beatriz Archidona se ha convertido en un rostro habitual de Telecinco. La presentadora de 'De Viernes' se ha ido haciendo poco a poco un hueco en la pequeña pantalla desde que llegó a la cadena hace casi diez años, en 2015. Antes de su llegada, la periodista ya contaba con una larga trayectoria profesional de casi veinte años en los que no ha dejado de trabajar en el sector de la comunicación entre diarios y periódicos, emisoras de radio y en diferentes televisiones locales antes de dar el salto a la nacional. Sigue leyendo para descubrir la trayectoria profesional de Beatriz Archidona antes de 'De Viernes'.
Desde su juventud, Beatriz Archidona tenía claro que quería dedicarse al mundo de la comunicación y comenzó tempranamente con su formación profesional. Tras ella, se lanzó al mundo laboral y empezó trabajando en los medios de comunicación de su tierra, como en la sección de sociedad de 'El diario de Tarragona'. Allí tuvo su primera experiencia en una redacción periodística y desde entonces, no ha dejado de trabajar en el sector de la información.
Después de su experiencia en 'El diario de Tarragona', Beatriz dio el salto a la radio participando en dos emisoras de radio diferentes siendo su primer contacto con el mundo de la locución. La primera emisora en la que trabajó fue en la 'Cadena SER' donde pasó a formar parte de equipo de redacción en la sección de sociedad y economía. Después, siguió su trayectoria en 'Los 40 principales' especializándose en periodismo musical, además de comenzar a locutar pequeños textos y ser co-presentadora de algunos espacios informativos de la emisora.
Su siguiente paso fue la televisión local. La colaboradora de 'Tarde AR' dio el salto a la televisión en 2014 en 'Trece TV', la cadena en abierto que opera con otros medios de comunicación como la 'COPE', 'Cadena 100' o 'Rock FM' y que pertenece a la Conferencia Episcopal Española. En esta pequeña cadena, la periodista se incorporó al equipo de redactores de 'Al día', anteriormente conocido como '13 noticias', que es el programa informativo diario de la cadena donde estuvo trabajando durante un año. Después, fichó por Telecinco.
Fue en 2015 cuando comenzamos a ver a Beatriz Archidona en las filas de Mediaset. Sus primeras apariciones en la cadena fue en 'El programa de Ana Rosa' durante las mañanas de Telecinco, donde se lanzó a las calles para comenzar su exitosa etapa profesional como reportera a pie de calle dándole voz y visibilidad a infinidad de temas y noticias. Después, dejó su faceta de reportera para tener más presencia en plató y poco a poco se fue convirtiendo en un rostro habitual de la mesa de debate, siendo su voz imprescindible en el programa.
En 2019, se trasladó por unos meses a Telemadrid para conducir junto a Miguel Ondarreta el programa '120 minutos', un formato informativo de análisis y debate constante de la actualidad, para sustituir a María Rey durante durante las vacaciones de verano. Después, volvió a Telecinco donde le ofrecieron un contrato de largo radio para que se convirtiera en una de las presentadoras de referencia de la cadena, aunque le blindara la posibilidad de aparecer en otros medios de comunicación o cadenas. Con el contrato firmado, comenzó a sustituir a Patricia Pardo como presentadora de 'El programa del verano' durante sus vacaciones y en el último año, con el cambio de Ana Rosa a las tardes, también ha sido la encargada de sustituirla en el programa los viernes por la tarde. Pero además, el año pasado también se puso al frente de 'Ya es mediodía' durante la temporada estival para tomar el puesto de Joaquín Prat. De esta forma, la periodista ha ido consolidando su puesto en la cadena y su imagen de cara al público consiguiendo ser un rostro imprescindible hoy en día en la cadena, presentando programas de éxito en prime time como 'De Viernes'.
En lo que se refiere a lo personal, Beatriz Archidona mantiene una larga relación sentimental con el publicista italiano Carlo Danza, quien dirige la agencia de representación de personajes tan conocidos como Cristina Pedroche, Álvaro de Luna y Lorena Castell. Durante su relación, han sido padres de dos hijos con quien ha tenido a sus dos hijos pequeños, Leo y Gabriel, de cinco y tres años.