Hace apenas unos días, Alma Bollo daba a luz a su segundo hijo, el primero junto a su actual pareja, Miguel Lara Luna. La exconcursante de 'Supervivientes' aprovechaba para presentarlo al mismo tiempo que desvelaba la identidad de su novio. Desde entonces, muchos se preguntan y discuten por la raza del recién nacido. ¿Es gitano, payo o mestizo?
La hija de Raquel Bollo y Chiquetete, cuyo "hijo barreño" ya ha sido inscrito correctamente en el Registro Civil tras el inesperado problema que les impidió hacerlo a su debido tiempo, no ha dejado de mostrar a su bebé a través de sus redes sociales.
El color blanco de su piel, en comparación con la oscura tez de su hermana Jimena - nacida de la relación de Alma con Juan José Cortés-, ha abierto un debate racial que ha enfrentado a muchos internautas en la red. "Qué bonito y blanquito, me lo imaginaba más morenito", dice una mientras otra seguidora afirma que es normal, ya que los hermanos "son de razas diferentes".
"Le como tooooo que chura de cara!! ¡Oleee los gitanos bonitos!", escribe una amiga de Alma en Instagram.
Su madre es paya", "y ella es más paya que un olivo", le contestan. Otro internauta recuerda a continuación a Chiquetete, y niega que la influencer pueda serlo, ya que "ridículas, su padre del alma es gitano".
La hermana de Manuel Cortés, que ya se metió en un berenjenal durante su participación en 'Supervivientes' al decir que no quería estar más con sus compañeros porque eran "payos, repayos", no ha querido entrar al tema. Ya lo hizo en su día su madre, que justificó "las formas" de su hija diciendo que ella misma era "más paya que un olivo" y que sus abuelos (maternos), "a los que ama y adora", eran "payos, payos, payos".
Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, era gitano, por lo que a Alma y a Manuel Cortés también les corre sangre gitana por las venas; al menos en un 50%. El nuevo novio de Alma también es mestizo y gitano por parte de padre. Procede de una conocida familia de Algeciras, de donde era Chiquetete.
Al tener abuelos 100% gitanos por ambas partes, Miguel Junior también podría ser considerado como tal, pues para muchos, aunque en su sangre haya un 50% de mestizaje ya que ninguna de las dos ramas maternas son de esta raza, si el padre es gitano el niño también lo será.
Y aunque verdaderamente en pleno siglo XXI las raíces del recién nacido sean algo de verdadera importancia, para muchos miembros de la comunidad gitana y para algunos miembros de la comunidad digital, la pureza de la raza sí continúa siéndolo.