Maite Galdeano continúa preocupando y haciendo saltar las alarmas de lo que están pendientes de ella. Son muchos los que consideran que la que fuera concursante de 'Gran Hermano' se encuentra en un delicado estado de salud mental, lo que le lleva a tener este tipo de comportamientos. La madre de Sofía Suescun, que sigue asentada en la casa de la playa que tienen en La Manga (Murcia), se ha grabado haciendo un ritual de brujería para "bloquear personas".
La que fuera concursante de 'La casa fuerte' y 'Pesadilla en el Paraíso' tiene claro que Kiko Jiménez, novio de su hija, es el causante de todos los males de su familia. Quizá por eso, ha decidido poner en marcha lo que ella cree que podría ser una solución a la desesperada para sacarle de su vida. Y, por descontado, de la de Sofía Suescun. Según la de Pamplona, el andaluz es un "terrorista emocional" y tiene "abducida" a su la ganadora de 'Supervivientes'.
Aunque no ha revelado el contenido de lo que ha escrito en el papel con el que ha hecho el ritual, Maite Galdeano sí ha compartido con sus seguidores cómo hacer esta ceremonia que sirve para "bloquear a personas" de tu vida. La que fuera concursante de 'Gran Hermano 16', - edición que ganó, precisamente, su hija-, se ha grabado echando vinagre en el bote con el papel que llevaba el nombre de la persona que quiere alejar de su vida (y en el que se intuye una K escrita en bolígrafo).
Después, la "elegida de Dios", como ella misma se autoproclama, ha cerrado el bote y lo ha metido en el congelador, despidiéndose de su ofrenda con un gesto de adiós con la mano. Un ritual relacionado con la brujería y la magia que a los usuarios de las redes sociales les ha dado "mal rollo" y no han visto con buenos ojos. "Estas cosas me dan respeto. Al final, cuando congelas a alguien es porque quieres que le pase algo malo", dice una usuaria. "Encima hay una K y una S, o sea que tiene pinta de que a Sofía también", apunta otra internauta.
"He leído que también se hace para separar parejas y que hay que escribir el nombre de las dos personas", señala otro. Lo que sí ha recibido Maite Galdeano son infinitas críticas. "Esta mujer no va a parar", "necesita que le encierren", "se le va la pinza", "es vergonzoso". Otros, sin embargo, consideran que con la exconcursante de 'Gran Hermano' y con sus ocurrencias "te echas unas risas". Mientras tanto, Sofía Suescun ha abandonado Madrid y se está refugiando en Linares, con la familia de Kiko Jiménez.