Lola Mencía justifica haberse saltado las normas del Parque Nacional de Ordesa: "He dejado dinero allí"

Las normas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son claras y están orientadas a evitar el deterioro de esta zona de los Pirineos. Lola Mencía, también conocida como Marta de Lola en las redes sociales, ha pasado allí las vacaciones junto a su novio, Álex Cuadrado, pero no ha respetado dos de esas reglas, pues ha dejado a sus perros sueltos y se ha bañado en el río, dos cosas terminantemente prohibidas. Al recibir un aluvión de críticas en Instagram, la exconcursante de 'Supervivientes All Stars' no solo no se ha retractado, sino que se ha justificado.

Esas críticas venían por parte de habitantes de la zona, residentes algunos de Torla-Ordesa, pueblo en el que la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' y su pareja han estado hospedados. Lo que le afean es que se hayan saltado las normas y que, además, lo haya expuesto ante sus miles de seguidores de Instagram. "Este mal comportamiento tan visto este verano nos traerá muy pronto la prohibición como en Francia de no dejar entrar perro en los Parques Nacionales. Una lástima que no deis el mejor ejemplo", es el comentario que más ha enfadado a la influencer.

La razón de su enfado es que se siente "ofendida" porque le hayan llamado la atención personas del pueblo en el que se ha estado hospedando desde hace una semana y en el que, en sus palabras, ha estado gastado mucho dinero; motivo que considera suficiente para que no la critiquen. Es más, considera que deberían estarle agradecidos los habitantes de esa zona por ser una turista que ha ido allí a gastar su dinero y por la publicidad que les ha hecho en las redes sociales.

"Hemos estado disfrutando, dando a conocer, dejando dinero en locales y establecimientos. Mismamente fuimos a cenar y gastamos casi 300€ en el restaurante entre todos. Hemos comprado camisetas, sudaderas... Hemos comprado en las tiendas de alimentación locales, en la farmacia, en los bares y en las excursiones. Más de 40 euros en el bar y de 60 en la tienda de regalos", ha enumerado la de León, que ha tomado la decisión de no regresar a los Pirineos pese a lo mucho que le ha gustado la zona por lo ofendida que se ha sentido por las críticas.

Lola ha ido más allá, comentado que cree que los turistas "parece que no son bienvenidos" y asegurando que las críticas deberían ir a las personas que dejan basura, otra cosa prohibida, y no a las personas como ellas que se saltan normas como bañarse en el río o soltar a sus perros porque dice que lo hizo para "disfrutar" de la naturaleza.

Además de esa justificación, ha añadido que soltó a sus perros en una zona donde no había nadie más y que lo hizo también porque están "muy bien educados" y no se separan de su lado: "Ladran menos que muchas personas". "Repetiría esto una y mil veces", ha asegurado Lola, adjuntando fotos y vídeos de su baño en el río y de sus perros sin la correa.