El recuerdo de los hijos de José Luis Losa, ganador de 'Supervivientes', dos años después de su muerte

'Supervivientes: All Stars' ha echado en falta a José Luis Losa, el ganador de 'Supervivientes 2017' y uno de los concursantes más carismáticos de los últimos años en la cadena. Sin duda, habría brillado. Ahora, sus dos hijos, Inma y José Luís, han querido rendirle homenaje dos años después de su inesperado fallecimiento, que ocurrió tan solo a los tres meses de fallecer su esposa. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría tanto para sus dos hijos que le siguen recordando en sus redes sociales y como para sus compañeros y seguidores del programa de supervivencia.

"Me he tirado toda la vida con ella. Estoy con psicólogos y psiquiatras. Vengo aquí por ella, por recordarla y hacer un homenaje", confesó el ganador de 'Supervivientes 2017' en una entrevista que dio en 'Sálvame' tras el fallecimiento de su esposa. Desde entonces, su vida no fue igual. Inma Simarro falleció de la forma más inesperada a causa de un infarto: "Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo", añadió en su entrevista.

Tres meses después del fallecimiento de Inma Simarro, José Luís fue hallado sin vida en su domicilio de Munuera, la localidad manchega en la que vivía, a los 47 años de edad. El alcalde del pueblo decretó dos días de luto por el cocinero que perdía la vida tres meses después de su esposa y dejaba en orfandad a sus dos hijos, Inma y José Luís. Ambos, hablaron públicamente tras el fuerte varapalo que recibieron en sus vidas: "Ya están juntos. Esto es lo que él quería", afirmó su hija con la voz quebrada en el programa 'Viva la vida' tras el fallecimiento.

Sus compañeros de reality no podían creerse la noticia y la mayoría de ellos mostraron su pésame públicamente en sus redes sociales, como Las Mellis, Juanmi o Iván González, y por supuesto, sus compañeras de la final, Laura Matamoros y Alba Carillo.

Desde entonces, sus hijos no han dejado de recordar a su padre en sus redes sociales, homenajeando su paso por el concurso de supervivencia y por otro reality de cocina en el que también participó, y sincerándose con sus seguidores sobre lo mucho que lo necesita y echa de menos, junto a su madre Inma Simarro. "Esa valentía que nada ni nadie te frenaba. Te echo de menos siempre, pero sobre todo el verte y hacer cosas juntos. Te necesito mucho", ha compartido su Inma Losa en sus redes sociales.

"Tengo su sonrisa grabada en mi cabeza. Su risa. Sus carcajadas. Sus besos sonados sin fin. Sus abrazos fuertes en los que siempre quería quedarme a vivir. Sus 'te quiero'. Su mirada, el brillo de sus ojos. Y hasta su olor. Tengo grabado todo de ella. Y lo necesito. Hoy y todos los días. Cuánto te echo de menos, mamá. Y cuánto duele. Y aquí sin ti, todo está roto", ha confesado Inma recordando a su madre y asegurando que el vacío que ha dejado en su vida es irremplazable.

La hija de José Luís Losa también recuerda a sus padres en fechas destacadas, como en sus aniversarios, cumpleaños y navidades. En esta ocasión, la joven quiso manifestar su dolor y la incomprensión de al parecer, algunos de sus familiares más cercanos.

"Te fuiste sin tenerlo que hacer y me dejaste rodeada de gente que igual tú pensabas que me acogería. Y es al revés, ojalá que desde donde estés veas lo que están haciendo y lo mal que se están portando. Hoy estaríamos celebrando en casa tu cumple con un día de verano como siempre y soplando las velas, los cuatro, tu familia. Supongo que ningún septiembre volverá a sonar igual. Las fiestas del pueblo tenían algo más especial que una simple orquesta esperándonos después de cenar. Os tenía a vosotros, mientras nosotros pedíamos todas las canciones que se nos pudiesen ocurrir", ha revelado Inma Losa.

Su hermano pequeño que lleva el mismo nombre de su padre, José Luís Losa, mantiene un perfil bajo en sus redes sociales, con su cuenta personal blindada y se mantiene alejado de los medios de comunicación y de la vida pública. Aún así, también ha aparecido de la mano de su hermana en sus redes sociales compartiendo fotografías en las que recordaban la memoria de su padre.