Si hay un peruano conocido en todo el mundo ese es Mario Vargas Llosa, uno de los exponentes del boom latinoamericano, que ha sido laureado con galardones tan prestigiosos como el Premio Nobel de Literatura o el Premio Cervantes. Otra peruana muy popular en España, Miriam Saavedra, ha confesado su admiración por el exnovio de Isabel Preylser en una entrevista y ha revelado que recibió su felicitación cuando ganó 'Gran Hermano VIP 6'.
La 'princesa inca' hacía esta confesión en su entrevista para la clínica Egos, cuando comentaba: "Debo recalcar que soy la única latinoamericana que ha ganado un reality en España; no, la única latinoamericana no, porque Hugo [Sierra], que es argentino también ganó, pero bueno la única peruana que ha ganado y que ha sido felicitada por Mario Vargas Llosa, que lo adoro".
"Es un referente para mí y me encanta", ha comentado la exnovia de Carlos Lozano, que disfrutó mucho recibiendo la enhorabuena del autor de 'La ciudad y los perros' porque es una persona a la que admira profundamente y cuya opinión le parece muy vinculante. "Me sentí muy orgullosa porque di mi 100% y volvería a repetir una y mil veces esa experiencia, tanto 'Gran Hermano VIP' como 'Supervivientes' porque te desnudan el alma", ha añadido.
La influencer se siente muy orgullosa tanto de ser 'una chica reality' como de haber dado a conocer un poquito más su amado país, al que sigue muy unida porque allí viven su madre, su padre, sus hermanas y sus abuelas, además de tener varios negocios que gestiona su madre porque ella ahora vive a caballo entre Madrid y Múnich, ciudad en la que vive su novio, un empresario alemán al que conoció en un restaurante de la capital española hace ya un año.
Miriam Saavedra es una gran abanderada de la cultura peruana pero también deja claro cada vez que puede que también ama a España, país del que también tiene la nacionalidad. Cuando 'La Roja' ganó la Eurocopa, la exconcursante de 'Los vecinos de la casa de al lado' compartió en Instagram un post proclamando su amor por ambos países: "Si Dios tuviera la opción de elegir una nacionalidad estoy segura que sería Peruano-Español, pues no solo somos campeones en el fútbol sino también somos ricos a nivel cultural históricamente".