Jota Peleteiro visita La Meca tras su reciente conversión al islam. El exmarido de Jessica Bueno ha regresado a Arabia Saudí tras su boda saudita con Ajla Etemovic y, muy emocionado, ha querido compartir con sus miles de seguidores la felicidad que siente de poder volver a estar en esta ciudad sagrada de su nueva religión y en un país al que pretende y desea mudarse con su familia.
Hace unos días, tras aterrizar en Arabia Saudí, el exfutbolista del Real Madrid publicaba una serie de vídeos desde un coche en el que, desde el asiento trasero del mismo, grababa y enfocaba la torre Zamzam, en La Meca. Un lugar sagrado para los musulmanes que Jota por fin ha visitado.
El padre de Jota Jr y Alejandro - sus hijos en común con Jessica Bueno, no puede estar más feliz de haber podido hacer su particular peregrinación a la ciudad en la que nació Mahoma.
Para ser un buen musulmán, todos aquellos hijos de Alá deben cumplir con una serie de principios o mandamientos. Uno de ellos es el de peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida. El Hajj atrae a millones de musulmanes cada año y tiene fechas concretas. Este 2024 la peregrinación tuvo lugar a mediados del pasado mes de junio; concretamente entre los días 14 y 19. Por aquellas fechas, en las que podría haberse celebrado su boda, Jota Peleteiro se encontraba en Arabia Saudí, por lo que muy probablemente también se acercase a la mezquita sagrada de Masjid al-Haram, que data del siglo VII, y que rodea la Kaaba.
Los musulmanes no obstante pueden peregrinar todo el año, es lo que se conoce como La umrah, que no es un pilar fundamental del islam y no es obligatorio, como el Hajj. El empresario podría haber realizado estos días esta peregrinación menor a la ciudad santa en Arabia Saudí.
En Arabia Saudita, Jota Peleteiro no solo ha cerrado acuerdos comerciales y logrado hacer crecer su empresa Groinn, allí también se rodea de poderosos amigos y jeques árabes con los que no duda en posar de vez en cuando en redes sociales. Las televisiones y medios árabes no dudan en entrevistarle y, según él mismo afirmaba hace solo unos días aقناة الإخبارية السعودية, su deseo e intención es mudarse en un futuro a "El Reino".
"Estoy muy feliz de mi conversión", dice en la mencionada entrevista mientras explica que desea "mudarse con su familia", "trasladar sus inversiones" y mover la sede de "Groinn" al "Reino" porque siempre ha querido "vivir en un país así".
Aunque se desconoce cuándo podría producirse la mudanza, estas manifestaciones que acaba de hacer público son cuando menos significativas y afectan de forma directa a los hijos que el gallego tiene en común con Jessica Bueno. También a su mujer, la modelo de ascendencia serbia Ajla Etemovic, al hijo de esta y a los que ellos pudieran tener-