Soraya Arnelas se defiende de las críticas por su impactante cambio físico en cuatro meses

Soraya estaba embarazada de cuatro meses cuando sufría un aborto el pasado mes de enero. Tan solo han pasado seis meses de aquel doloroso trance. Tiempo en el que la cantante ha experimentado un impactante cambio físico. La artista, que se diera a conocer en 'Operación Triunfo' en el año 2005, ha reflexionado sobre esta transformación a todos los niveles. No solo física. Sin embargo, sus seguidores han llenado la publicación de críticas y comentarios de incredulidad. Mensajes a los que la valenciana ha ido respondiendo uno a uno.

Ataviada en unos leggins cortos y levantándose la camiseta, la cantante ha lucido su espectacular vientre, musculado y con un six-pack que ha dejado atónito a más de uno. Tanto, que se ha convertido en objeto de debate durante horas en las redes sociales de Soraya Arnelas. Lejos de generar la reflexión que ella pretendía, sobre cómo el deporte es salud, la artista se ha tenido que enfrentar a todo tipo de enjuiciamientos por publicar estas fotografías.

Este era el mensaje que acompañaba a las fotos en las que mostraba su impactante transformación física y su nuevo y escultural físico: "Cuatro meses, de lunes a jueves, sin falta. Cuidándome a tope con el deporte; una hora de CrossFit y una hora de yoga. Empecé con mucha pereza. Con el yoga no tenía pretensión de nada. Era malísima... pero hemos avanzado en elasticidad, concentración y paz mental. Noto los avances y ahora no puedo vivir sin él. Siento los beneficios y los disfruto", ha reconocido.

En lo que al CrossFit respeta, le sirve para "la fuerza y el fondo físico", explica Soraya. "Me encanta mi grupo, mis compañeros, gente de todas las edades... Hemos hecho una piña, que voy a echar de menos este mes hasta que volvamos después de las vacaciones. Bueno, yo seguiré con la gira y aprovecharé para bajar intensidad, pero no dejarlo del todo, que luego cuesta más", ha señalado la cantante.

Las críticas a Soraya Arnelas por su cambio físico tras el aborto

Unas palabras que la que fuera concursante de 'Operación Triunfo' ha pedido a sus seguidores que reflexionen sobre ellas, pues muchos parecen que no se han detenido ni a leerlas. Y es que las imágenes de la cantante han generado un gran revuelo por su más que evidente cambio físico y por su insólito abdomen, con los músculos definidos. "Esa delgadez es enfermiza", "estás demasiado delgada", "no comerá", son algunos de los mensajes a los que ella ha respondido.

"Estoy fuerte", ha zanjado la artista, que no entiende cómo puede recibir comentarios sobre su "delgadez". Luego están los que opinan que "antes era más guapa", cuando tenía "más kilos" o estaba "más gordita". Comentarios a los que la intérprete ha respondido señalando que "no se trata de estar más bonita, sino más sana".

Y, cuando le acusan de que esta imagen podría crear inseguridades en otras personas que podrían estar atravesando un momento anímico delicado o algún tipo de desorden alimenticio, Soraya Arnelas responde así: "Yo no promuevo la delgadez. A mí me gusta practicar deporte. Me gusta la salud física y mental. Me gusta crecer ante las adversidades. Con todos mis respetos, yo también he pasado por muchas cosas... ¿no puedo enorgullecerme de mis progresos?".

Y lo cierto es que esto es tan solo una ínfima parte de a los infinitos comentarios a los que Soraya Arnelas se ha tenido que enfrentar en las últimas horas. "Podéis opinar libremente, lo lleváis haciendo durante horas, desde que publiqué las fotos", le dice a un seguidor. La cantante parece tener muy claro esta arma de doble filo que son las redes sociales. Sin embargo, le gusta su perfil de Instagram porque le sirve para conectar con gente con sus mismos ideales. Con mucha filosofía, la artista ha ido respondiendo una a una a las duras críticas que ha recibido por su impactante cambio físico.