Soraya Arnelas y su marido, Miguel Ángel Herrera, se encontraban a punto de cumplir su sueño: ser padres de familia numerosa. La finalista de Operación Triunfo 2005 estaba embarazada de su tercer hijo, un bebé al que muy pronto habría dado a luz de no haber sido por el aborto al que tuvo que hacer frente. Paliar su dolor en pleno duelo perinatal no ha sido fácil para la extremeña, que ha encontrado para ello una salida que ha acabado convirtiéndose en su refugio y particular terapia.
La cantante quiso regresar a la música poco después de perder al bebé que estaba esperando. 'Earthquake', es su nueva canción y el resultado de estos duros meses de trabajo emocional. Con este tema que la artista define como "un viaje", Soraya regresa a los sonidos electrónicos que ya marcaron parte de su carrera musical.
“Cuando hay un terremoto te aferras a lo que tienes, valoras lo que tienes y reconstruyes. No podría haberlo logrado sin el baile,” explica Soraya en un programa de la cadena pública mientras confiesa cómo la danza se ha convertido en su mejor refugio y terapia en su complicado duelo gestacional.
La mamá de Manuela de Gracia y de Olivia llevaba años intentando quedarse embarazada. De hecho, debido al estrés crónico que padece desde hace años, la cantante de 'Mi mundo sin ti' tuvo problemas para quedarse encinta de su segundogénita.
A este problema de salud se le une ahora otro importante condicionante, la edad. A sus 41 años, la eurovisiva es consciente de que biológicamente cada día que pasa es más complicado que pueda quedarse embarazada y que su gestación llegue a término, sin embargo, tal y como ella misma ha confesado, no piensa rendirse y volverá a intentarlo.
"Sí, sí, por supuesto. Hay baches en el camino, pero eso no debe de parar nunca nuestros propósitos y bueno… Lo voy a volver a intentar”, ha dicho mostrando su firme determinación de convertirse en madre de familia numerosa junto al amor de su vida, con el que se casaba tan solo 5 meses antes de anunciar su tercer embarazo tras once años de relación y dos hijas en común.