Soraya Arnelas no ha podido evitar emocionarse al hacer su primera aparición pública tras sufrir un aborto. Ha sido en el evento sobre las 100 mujeres líderes en España, donde ha atendido a los medios y se ha sincerado sobre el delicado momento anímico que atraviesa tras la dura pérdida. Una dolorosa marcha que también ha afectado a sus hijas, Manuela y Olivia, de seis y dos años. En estas declaraciones, la cantante ha explicado cómo está procesando su hija mayor la pérdida del bebé.
La artista quiere normalizar esta situación, más común de lo que nos gustaría. Además, por el cariño que le tiene sus fans, siempre ha querido hacerles partícipes de todo. También de lo malo. A través de las redes, sus seguidores se han volcado con ella de la forma más bonita; compartiendo con ella sus historias, vivencias, testimonios...algo que la valenciana reconoce les está ayudando a sobrellevar esta etapa algo mejor.
Pero no está siendo nada fácil. Tampoco para sus hijas, que ya se habían ilusionado con la idea de tener otro hermanito. "Mis hijas han estado al tanto absolutamente de todo. Mi hija Manuela lo ha procesado con una madurez que es envidiable. No queda otra", ha expresado Soraya Arnelas, que está muy orgullosa de su primogénita, que, a sus seis años, ha sido capaz de entender lo que está pasando.
"A veces pensamos que nuestros hijos son demasiado pequeños, porque son pequeños, pero a veces son suficientemente maduros para entenderlo y Manuela lo ha entendido. Obviamente Olivia no, pero Manuela sí. Ha entendido todo el proceso y lo que pasa es que no desiste. Ella quiere su hermanito", ha reconocido la cantante.
Pero, ¿y ella? ¿Se plantea volver a quedarse embarazada cuando se recupere? "Cuando todo esté en su sitio, pues no lo sé si vuelvo a intentarlo. Lo que espero ahora mismo es aceptar todo lo que hemos pasado, sanar medianamente todo lo que nos ha tocado vivir y reincorporarme con más fuerza que nunca. Me encantaría, pero ahora mismo no me lo puedo plantear", ha reconocido Soraya Arnelas, que se está refugiando en sus hijas, pero también en su marido, Miguel Ángel, que está siendo su apoyo incondicional en esta etapa.