Soraya Arnelas ha perdido al bebé que esperaba. La finalista de 'Operación Triunfo' se encontraba embarazada del que hubiera sido su tercer hijo en común con Miguel Ángel Herrera. Aún asimilando lo ocurrido, la cantante comparte una dura reflexión sobre el aborto y el duelo perinatal.
La mamá de Manuela de Gracia y Olivia se siente profundamente agradecida a todos aquellos que han querido dedicar un minuto de su tiempo a enviarle mensajes de ánimo y apoyo. Hace menos de un mes, la artista extremeña anunciaba a través de una exclusiva la noticia de que un nuevo bebé venía en camino. Un aborto espontáneo truncó todos sus planes.
Soraya tardó semanas en recomponerse y poder de hablar de esto públicamente. Sin embargo, el haberlo hecho ha conseguido ayudarla a hacer ligeramente más llevadero su particular duelo perinatal. Al hacer pública su propia experiencia, la cantante de Valencia de Alcántara ha podido conectar con "miles" de "familias que han pasado por lo mismo" y con multitud de "mujeres que han querido compartir un trocito de sus vidas conmigo".
"Me he dado cuenta, desgraciadamente, que esto pasa muchísimo más de lo que la gente se piensa", reflexiona mientras habla de la cantidad de abortos naturales que existen y de la invisibilización que suele haber en torno a estos temas.
En España se producen al año unos 2.500 abortos espontáneos. O lo que es lo mismo, de media, cada día seis mujeres pierden a los bebés están esperando. Y aunque hablar de ello en aras de sanar la herida y facilitar el proceso de cura sea sano, la sociedad tiende a invisibilizar este tipo de pérdidas, excusándose en el hecho de que si el niño no ha nacido y sus padre no lo han conocido no existe derecho a velar o llorar su muerte.
"Se habla poco de ello porque es un tema muy privado y muy doloroso pero está bien compartirlo y por supuesto es bueno hablarlo, lo cual acelera el proceso de cura. Así es que muchísimas gracias a todas las que habéis compartido conmigo estos días. He recibido vuestros abrazos", escribe Soraya en sus redes consciente del bien psicológico y emocional que tanto a ella como a otras mujeres puede suponer hablar de este tema que para muchos continúa siendo un tabú.
"Aunque estoy un poco ausente en redes en estos días estoy muy activa trabajando en nuevas canciones y nuevas composiciones. Una gira que inicialmente no se iba a hacer pero que ahora estamos preparando con muchas más ganas si cabe y además actuaciones y conciertos próximos que os iré anunciando. Quiero agradecer a todas las personas que nos paran por la calle para mandarnos mensajes de ánimo, no nos molestáis, nos agrada muchísimo que no sintáis como si fuéramos de vuestra familia y apreciamos el cariño con el que nos tratáis siempre a mis hijas a mi marido y a mi", ha dicho la cantante de 'OT'.
Arnelas, se ha despedido hablando de su situación personal particular, explicando cómo se encuentra y hablando sobre cómo "poco a poco", va "retomando" sus "actividades cotidianas, dándole el tiempo que se necesita a cada cosa , pero sin perder comba, como se suele decir".