Anabel Pantoja ya ha superado el ecuador de su embarazo y, aunque el haber alcanzado la semana 21 de gestación no le impide hacer vida normal y cumplir con sus compromisos profesionales, cada vez se le hacen más difíciles algunas situaciones por su estado físico que está cambiando. Esto lo ha notado la exconcursante de 'Supervivientes' en sus viajes en coche. Para esto, la sobrina de Isabel Pantoja ha tomado una decisión recomendaba por su novio David Rodríguez: el uso ya de un cinturón especial para su embarazo.
Después de haber pasado por problemas de reflujo e insomnio y no ocultar que todo sea de color de rosa durante el embarazo, la influencer de 37 años está a punto de revelar el sexo del bebé y ahora ha dado una información nueva y un paso más siguiendo el curso de su estado.
Anabel Pantoja se ha dejado guiar por su chico, licenciado en fisioterapia y osteopatía, que es el que le ha comprado el cinturón para el embarazo. Esta ha explicado su nuevo uso y las singularidades que tiene. Según los expertos esto es lo recomendable para embarazadas, aunque lanzan un aviso para que este elemento de seguridad proteja verdaderamente a la madre y a su bebé.
Hay muchas dudas y confusión acerca de este punto. Muchas mujeres embarazadas se preguntan sobre la conveniencia de usar o no el cinturón de seguridad ya que piensan que este podría dañar al bebé.
Ante este hipotético pensamiento, el ginecólogo Antón Millet quiere que quede claro qué es lo seguro y correcto. "El no llevar cinturón en el coche nunca es opción. Para embarazadas es recomendable utilizar el cinturón de tres puntos de anclaje (aquellos que disponen de banda pélvica o inferior y banda torácica o superior" frente al de dos puntos".
Anabel Pantoja, al igual que otras mujeres embarazadas, debe tomar ciertas precauciones durante su uso y adaptarse al momento en el que se encuentra, sobre todo a lo largo de los primeros y los últimos meses de la gestación. El doctor nos explica con más detenimiento esta situación:
"Durante las primeras semanas del embarazo, el feto está menos protegido debido a la reducida cantidad de líquido amniótico. En cambio, hacia la fase final del embarazo, lo que sucede es que las molestias que provoca el cinturón o su presión ante un frenazo podrían ocasionar daños en la cabeza del bebé o incluso el adelantamiento del parto.
El doctor Millet da tranquilidad a las embarazadas y destierra el resultado de los estudios realizados en los años 70, que indicaban que no era recomendable el empleo del cinturón de seguridad en las embarazadas. "Todo lo contrario. El cinturón salva vidas maternas y fetales, así como otras secuelas", sentencia.
Lo importante a su juicio es colocarlo correctamente y también tener sentido común. "Es importante no recurrir a pinzas o rellenos para aliviar la incomodidad de su utilización", destaca, e insiste en el modo de colocación.
"Debe colocarse pasando la banda superior entre las mamas y la banda inferior sobre las caderas por debajo del abdomen, nunca sobre este último para que no lo oprima". Tal cual lo ha explicado Anabel Pantoja que lo lleva tras la recomendación de su chico David Rodríguez, que por su profesión entiende del tema y la está cuidando mucho.