Carla Barber inicia una nueva terapia tras hacer públicos sus problemas de ansiedad. La exconcursante de 'Supervivientes' ha pasado un año complicado. Un periodo en el que no recuerda "haber llorado nunca tanto en tan poco tiempo" y que ha definido como "la peor época de su vida".
Descubrir que había varias personas muy cercanas a ella filtrando información sobre su vida a la prensa o su ruptura con el cirujano plástico Carlos Rubí han sido algunos de los motivos que han llevado a Miss España 2015 a vivir este complicado proceso emocional.
Refugiarse en su familia y en el deporte, su "mejor 'suplemento' contra la ansiedad", Carla ha podido más o menos sobrellevar toda esta situación.
La doctora Barber, que hablaba recientemente a sus seguidores de los numerosos "estudios que demuestran" que el deporte "es lo mejor que hay en procesos de depresión, ansiedad y/o bajones emocionales", continúa practicando ejercicio, aunque tras los rumores que apuntaban a que era ella la culpable de los problemas de pareja (con ruptura y reconciliación incluida) de Adara Molinero y Álex Ghita, lo cierto es que Carla ha dejado de contar con los servicios del que fuera su amigo y entrenador personal y ahora va por libre.
Y aunque la canaria continúa entrenando, ha decidido buscar una terapia alternativa para mejorar su salud mental, reducir su ansiedad y continuar trabajando sus emociones.
Fue hace unos días cuando la doctora, que llevó a este centro a los miembros de su clínica de Madrid, descubrió que podía ser más consciente de sus emociones y que necesitaba volver a conectar consigo misma. Animada por lo allí vivido, se ha animado a probar la terapia emocional con caballos.
Tras su primera sesión y tras descubrir los beneficios que ha tenido en ella su encuentro con este noble animal, Carla no ha dudado en hablar a sus seguidores de la bonita experiencia que ha vivido.
"Esta mañana me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas. Hoy hemos comenzado un camino de descubrimiento personal, de aprendizaje, de crecimiento, de aceptación, de cambio, pero siempre manteniendo mi esencia", dice mientras agradece a su coach todo lo que le ha enseñado en una sola jornada.
Karuna, la yegua con la que ha estado trabajando, se ha convertido en su nueva mejor amiga. A pesar del poco tiempo que han pasado juntas, Carla ha conectado a niveles extremos con su caballo, algo muy habitual en las terapias con animales, conocidas por sus múltiples beneficios.
La formación asistida con caballos se ha convertido en una terapia muy eficaz y ayuda a detectar problemas y áreas a trabajar desde el punto de vista emocional. "Los caballos nos enseñan que emprender pequeños cambios provocan las grandes transformaciones. No hay nada de mágico ni de esotérico en todo ello. Solo es sentido común y una combinación de eficaces y novedosas técnicas y disciplinas", asegura el experto que la está guiando y ayudando a la hora de gestionar sus emociones a través del coaching con caballos.