Javier Merino saltó a la palestra de la prensa rosa cuando empezó su relación con Mar Flores, con quien contraía matrimonio en 2001 y con la que tuvo cuatro hijos. No obstante, el ex marido de la modelo siempre se ha mantenido alejado de toda polémica y muy centrado en sus negocios que no son pocos y le han dado más de uno y de dos quebraderos de cabeza.
Javier Merino es todo un hombre de negocios, heredó una fortuna familiar y junto a dos de sus hermanos Elías y Raquel, ha tenido diversas sociedades. Construcción, restauración, minería, petroleras son solo algunas de las inversiones que ha tenido el abogado a lo largo de su trayectoria profesional. Desde el 2013, las deudas le persiguen. El goteo de ejecuciones hipotecarias y de subasta de activos inmobiliarios propiedad de sus sociedades ha sido, y es, continuo desde hace tres años.
Tras poner punto final a su relación con Mar Flores, el empresario compartía la custodia de sus cuatro hijos, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío, con la modelo. El empresario pasa el mayor tiempo posible con sus vástagos. Y aunque siempre ha permanecido ajeno a toda polémica ha sido un apoyo fundamental para Carlo Costanzia en los últimos años. ¡Así es la vida de Javier Merino!
La modelo y el empresario comenzaron empezaron a salir en septiembre de 1999 y se dieron el `sí, quiero ‘en 2001, cuando Mar Flores consiguió la nulidad matrimonial. La pareja ha tenido 4 hijos en común, Beltrán, Mauro y los mellizos Bruno y Darío. De mutuo acuerdo, en el 2016 la pareja puso fin a su matrimonio. "Tras más de 18 años de relación, Doña Mar Flores y Don Javier Merino han decidido de mutuo acuerdo suspender de forma temporal su convivencia". Con este escueto comunicado Mar comunicaba en Instagram, el fin de su matrimonio con el empresario Javier Merino.
Su matrimonio, aunque no llegó a buen puerto estuvo lleno de lujos. Vacaciones espectaculares por todo el mundo y a bordo de los mejores yates, comidas y cenas en los mejores restaurantes, una casa en las mejores zonas de Madrid. Aunque alejado de los focos, Javier Merino siempre ha llevado un buen nivel de vida.
Javier Merino, es un abogado y empresario muy reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Heredó una fortuna de su padre, que era ingeniero y hacía negocio en el comercio al por menor de combustible. Pero no solo heredó de su padre una fortuna, también su gusto por los negocios familiares, pues dos de sus hermanos, Elías y Raquel, figuran en sus empresas con distintos cargos directivos.
Construcción, hostelería, minería, petroleras son solo algunas de las inversiones que ha tenido el abogado a lo largo de su trayectoria profesional. Desde el 2013, las deudas le persiguen, pues estuvo imputado por corrupción. La banca y otros acreedores como fondos buitre que compraron a la banca sus deudas, no han dejado reclamarle el dinero que les debe. El goteo de ejecuciones hipotecarias y de subasta de activos inmobiliarios propiedad de sus sociedades ha sido, y es, continuo desde hace años.
Javier Merino siempre ha sido una persona muy familiar, no solo a la hora de hacer negocios con sus hermanos. Cuando Mar Flores y el empresario se separaron, ambos tenían la custodia compartida de sus cuatro hijos, con los que Javier Merino disfruta
Además, el ex marido de Mar Flores siempre ha mantenido una relación cercana y contía con Carlo Costanzia, hijo mayor de Mar Flores, el propio Carlo reconocía en ¡De Viernes!' que el papel de Javier Merino ha sido clave en los distintos problemas que ha tenido en los últimos años. "En el proceso judicial me ha ayudado muchísimo Javier Merino".
Aunque Javier Merino, es una persona hermética ante los medios Kike Calleja aseguraba en `Fiesta ‘que está muy agradecido de que el hijo de Mar Flores hablara así de él.