La vida nos puede deparar cosas inimaginables y, sino que se lo digan a la presentadora Patricia Pérez a quien dos enfermedades una propia y ahora la de su marido, le han cambiado la vida de manera drástica. Patricia empezó su carrera televisiva como presentadora en 1992 en la televisión gallega, presentó `El Gran Juego de la Oca´, cruzó el charco a Estados Unidos y Argentina, donde triunfó, pero en 2009 volvió a España al programa `Vuélveme Loca´.
Tras comer una galleta que le provocó una reacción alérgica que la llevó al hospital, decidió dar un giro de 180º a su vida y empezó a cuidar mucho su dieta. Ese incidente fue lo que hizo que se decidiera por estudiar naturopatía, especializándose en la alimentación energético y ortomolecular aunque también se ha formado en nutrición y nutrigenética. Su pasión por su nueva profesión le llevó convertirse en coach profesional, escribir libros y hasta sacar una línea de productos naturales para ayudar al cuidado capilar y cutáneo.
El pasado mes de marzo diagnosticaron a su marido, Luis Canut, una meningitis criptocócica, es decir, una infección en el cerebro por una levadura que le ha tenido más de cuatro meses en un hospital y le ha dejado secuelas. Ambos se están adaptando a la nueva situación familiar y aunque Luis está en casa e intentan mantener su rutina diaria, lo cierto es que les ha cambiado la vida a los dos. De presentadora y a nutricionista y acompañando a su marido en su recuperación, ¡así es la vida de Patricia Pérez!
Patricia Pérez empezó su carrera como presentadora en la televisión local gallega para dar el salto al programa `Mamma mia´, un espacio que compartía con Víctor Sandoval y que le cambió la vida pues le abrió las puertas para presentar `El Gran Juego de la Oca´ junto a Emilio Aragón y Lidya Bosch. Este programa le abrió le dio la oportunidad de cruzar el charco y probar suerte en Estados Unidos y Argentina, donde triunfó en películas y programas de televisión.
En el 2009 vuelve a España con mucha ilusión pues empieza el programa `Vuélveme loca´, junto a Tania Llasera, no obstante. este año decide cambiar su vida por completo tras una fuerte alergia alimenticia. Patricia ha vuelto recientemente a los platós de Telecinco, pues es la colaboradora del espacio de Ana Rosa Quintana, `TardeAR´.
Tras comer una galleta que le provocó una reacción alérgica muy fuerte que la tuvo ingresada en el hospital, Patricia Pérez, le dio un vuelco a su vida. Empezó, entonces, a cuidar su dieta mucho más y decidió formarse en nutrición naturopatía y nutrigenética, especializándose en la alimentación energético y ortomolecular.
Decidió entonces convertirse en coach nutricional y desde entonces está centrada plenamente en sus clientes y en sus redes sociales donde comparte tips, consejos sobre alimentación, contestando muchas de las dudas de sus seguidores. Además, ha sacado una línea de productos naturales para ayudar al cuidado capilar y cutáneo.
Su experiencia y su amor por su trabajo le ha llevado a escribir varios libros, siempre relacionados con la vida saludable y la nutrición. Patricia es una ferviente defensora de que sus clientes tengan libertad y que sean ellos mismos los que elijan qué comer, sin obligación a nada. Ella hace una valoración previa de cuáles son los mejores alimentos para cada uno y cuáles hay que destacar, pero son sus propios pacientes los que toman la decisión.
El mes de marzo pasado, la vida le volvió a cambiar a Patricia Pérez. Tras meses de dolores de cabeza, le diagnosticaban a su marido, Luis Canut, una meningitis criptocócica, es decir, una infección en el cerebro por una levadura que le ha tenido más de cuatro meses en un hospital y le ha dejado secuelas. El 8 de enero, era ella misma la que explicaba lo que le había pasado a su marido.
Luis Canut está ahora en pleno proceso de recuperación de su enfermedad, cosa que les ha cambiado la vida a ambos. “Como consecuencia, no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal, y, aunque ahora ya anda, salió del hospital sin ninguna estabilidad y llegó a pesar 52 kilos” confesaba la propia Patricia en `Espejo Público´. Hoy en día, aunque no se encuentran en la mejor época ninguno pierde la esperanza.
"Intentando ser feliz, que eso es muy importante, y disfrutar con lo que se tiene", ha asegurado Patricia a sus seguidores en Instagram "Eso es super importante porque realmente nuestra vida cambió bastante. De hecho, Luis, por ejemplo, no puede conducir”.
Patricia y Luis tienen por delante un proceso de rehabilitación largo, pero ya está en la senda de la mejoría y “los médicos están muy contentos” con su evolución, motivo por el cual Patricia ha decidido compartir la enfermedad de su marido con todos.