Putin había amenazado con invadir Ucrania en múltiples ocasiones, pero hasta la madrugada del 24 de febrero de 2022 la guerra parecía algo inverosímil. Sin embargo, lanzó un ataque por tierra, mar y aire y dio comienzo así un conflicto que, lejos de resolverse fugazmente como había planeado el líder ruso, continúa a día de hoy.
El ejército ucraniano con ayuda internacional se ha defendido y ha opuesto resistencia, pero Putin no baja los brazos. Además, se ha convertido en una guerra a diferentes niveles, no solo en el campo de batalla, que ha alcanzado una repercusión mundial. Desde el estallido, el foco mediático apuntó inmediatamente a Ucrania: especiales informativos, cabeceras de periódicos, aperturas de programas...
De ahí que medios de todas partes del mundo enviasen corresponsales para contar la guerra desde el frente. Una de ellas fue Laura de Chiclana, la encargada de informar de la última hora en Mediaset. Con ella hablamos en una entrevista donde relata cómo ha sido su experiencia tras un año contando el conflicto desde el epicentro. Además, se sincera sobre sus momentos más duros: "Me planteé no regresar", asegura.
La sevillana relata los momentos de mayor tensión que ha vivido en Ucrania. Desde una persecución del ejército ruso hasta sentir la tierra en la cara tras el estallido de una bomba. Laura admite que ha sentido miedo a morir "demasiadas veces". ¡Dale al play y no te pierdas la entrevista completa!