Michelle Calvó nació en Madrid, pero ha sido Tenerife quien la ha visto crecer y desarrollarse hasta que, con 19 años, decidió volver a la capital persiguiendo su sueño de ser actriz. En una entrevista, en exclusiva, para Telecinco Outdoor, la joven cuenta que sigue viviendo allí, pero que está planteando mudarse por el trabajo. No es la primera vez que los kilómetros que separan su sueño de su tierra le crean un dilema.
El mundo de la interpretación es tan difícil como vocacional y Michelle lo confirma en primera persona. La tinerfeña confiesa que una vez, en un período complicado en el que no sonaba el teléfono, pensó en abandonar, pero su mejor amiga la retuvo: "Me iba a ir a mi tierra, pero recordé a la Michelle que se vino a Madrid con una mano delante y otra detrás", cuenta. Ahora, atraviesa un momento profesional dulce y pronto la podremos ver, entre otros proyectos, en la tercera temporada de Entrevías.
Sin embargo, hay algo que nos llama la atención: ¿dónde esconde la actriz su acento en las series y películas en las que participa? Le preguntamos el motivo y es directa: "Es por imposición", asegura. Y lo afirma abiertamente porque, dice, "no tuvieron pudor para decirle que lo quitara". Michelle está muy orgullosa de Canarias y la lleva por bandera. Por eso, le duele especialmente no poder alardear de su signo distintivo: el acento.
Michelle reivindica que no hay motivos de peso para pedir ese tipo de requisitos a la hora de interpretar un papel, a no ser que esté justificado por guion. "Creo que se me entiende", dice. Además, asegura que "la diversidad es maravillosa" y señala directamente el problema como una "caza de brujas" que debería desaparecer. ¡No te pierdas la entrevista completa y dale al play!