Susana Molina comparte la clásica receta del paparajote murciano: "Causa mucha curiosidad"
Silvia Herreros
Susana MolinaRedes sociales
Susana Molina enseña a preparar paso a paso unos de los postres típicos de la gastronomía murciana
La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' presume de las Fiestas de su tierra y comparte algunas de sus costumbres
El paparajote es un postre típico de la huerta murciana
Si alguna vez vas a Murcia tienes que probar sus famosos paparajotes. Este postre típico de la Región extraña a todo aquel que lo prueba por primera vez. No solo por su nombre, sino por su particular ‘relleno’, una hoja de limonero.
Esta semana celebran sus famosas Fiestas de Primavera, con su Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina como actos centrales, ambos declarados de Interés Turístico Internacional. Susana Molina, nuestra telecinquera murciana por excelencia no podía faltar.
La ganadora de ‘GH’ ha salido a la calle vestida de huertana y compartido con sus seguidores algunos de los imprescindibles de estas fiestas, que empezaron el pasado domingo 9 de abril y terminan el domingo 16.
Como no podía ser de otro modo, la exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ ha disfrutado de la gastronomía típica murciana en sus famosas barracas y, entre muchos de los deliciosos platos que ha enseñado uno de ellos ha llamado la atención de sus miles de seguidores: los paparajotes.
Hecha con muy pocos ingredientes, esta simple receta engancha a todo aquel que la prueba. Fácil y rápida de preparar lleva truco, así que ojo si eres foráneo y lo consumes por primera vez, porque habrá muchos huertanos que intenten hacerte el lío: la hoja de limón jamás se come.
Ingredientes (para 8 personas):
1 huevo
250 ml de leche
150 g de azúcar
19 g de canela molida
8 g de levadura química (1/2 sobre o 2 cucharaditas)
225 g (aprox.) de harina de trigo
Ralladura de limón
Aceite de orujo de oliva o de girasol para freír
20-30 hojas frescas de limonero
Paso a paso:
Lavar y limpiar bien las hojas del limonero. Secar con un paño y reservar.
Mezclar el azúcar con la canela. Reservar para el rebozado.
En un bol grande, batir el huevo. Agregar una cucharadita de azúcar, la canela molida y la ralladura de limón. Mezclar bien.
Añadir a la mezcla la levadura y la harina tamizada. Batir hasta obtener una masa ligera, pero lo suficientemente consistente como para adherirse a las hojas.
Bañar las hojas de limonero en la masa preparada y dejar reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.
Calentar en una sartén el aceite de freír e introducir (por tandas) las hojas de limonero bañadas.
Cuando estén doraditas por ambas caras, sacar del fuego y colocar sobre una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Antes de que lleguen a enfriarse, rebozar las hojas fritas sobre la mezcla de azúcar y canela previamente preparada.
Consumir y disfrutar junto a un buen café, un poquito de mistela o una bolita de helado de limón.